Aníbal Torres: “En algunos lugares tiene que salir las Fuerzas Armadas a auxiliar a la Policía”
El ministro de Justicia, Aníbal Torres, señaló que es importante combatir el delito cuando recién se ha producido y no permitir que “los delincuentes entren por un lado y salgan por el otro”.
El ministro de Justicia, Aníbal Torres, señaló durante su participación en la IV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), en la ciudada de Cajamarca, que en determinados lugares es necesario que las Fuerzas Armadas brinden su apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP). Torres mencionó que la intervención militar podría contribuir a salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.
“Si es así como lo establece la ley, en algunos lugares tiene que salir las Fuerzas Armadas a auxiliar a la Policía para proteger la vida, la salud, la integridad física y el patrimonio de las personas”, dijo el titular del Ministerio de Justicia (Minjus).
Twitter del Ministerio de Justicia
Asimismo, aseveró que para revertir la inseguridad ciudadana se necesitan acciones en diferentes períodos de tiempo. Agregó que el Ministerio Público y el Poder Judicial podrían contribuir a combatir el delito en el momento en el que se produce.
“Para corregir la inseguridad ciudadana hay que tomar medidas de corto, mediano plazo. Eso es una verdad (...). Hay que pedir al Ministerio Público y al Poder Judicial que tienen que reaccionar. Hay que combatir el delito cuando este se ha producido. No es posible que los delincuentes entren por un lado y salgan por el otro”, añadió.
Aníbal Torres sobre Norah Córdova: “Es imposible que le crea, porque se ha declarado enemiga del presidente”
Anteriormente, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, se refirió a la fiscal del caso Petroperú, Norah Córdova, y puso en tela de juicio su imparcialidad al momento de incluir al presidente de la República, Pedro Castillo, en la investigación. Torres manifestó que la fiscal tildó al jefe de Estado de “terrorista” y “comunista”; por tanto, se ha declarado su enemiga, y resulta “ilógico” que continúe al mando de las pesquisas.
“Es imposible que pueda creer en la fiscal, porque, como está demostrado ya públicamente, se ha declarado enemiga del presidente, a quien tilda de terrorista, de comunista. Entonces, si se ha declarado enemiga del presidente, ¿cómo va a estar investigando a su enemigo? Eso no resulta lógico. Eso no sucede en ninguna parte del mundo... solamente aquí en el Perú”, indicó el ministro Torres para Exitosa.