Política

Aníbal Torres sobre Norah Córdova: “Es imposible que le crea, porque se ha declarado enemiga del presidente”

El titular del Minjusdh, Aníbal Torres, puso en duda la imparcialidad de la fiscal que ve el caso Petroperú, Norah Córdova, quien calificó al presidente Pedro Castillo de “terrorista”.

Postura. Torres desata polémica con sus declaraciones. Foto: Gerardo Marín/La República
Postura. Torres desata polémica con sus declaraciones. Foto: Gerardo Marín/La República

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se refirió a la fiscal del caso Petroperú, Norah Córdova, y puso en tela de juicio su imparcialidad al momento de incluir al presidente de la República, Pedro Castillo, en la investigación. Torres manifestó que la fiscal tildó al jefe de Estado de “terrorista” y “comunista”; por tanto, se ha declarado su enemiga, y resulta “ilógico” que continúe al mando de las pesquisas.

Es imposible que pueda creer en la fiscal, porque, como está demostrado ya públicamente, se ha declarado enemiga del presidente, a quien tilda de terrorista, de comunista. Entonces, si se ha declarado enemiga del presidente, ¿cómo va a estar investigando a su enemigo? Eso no resulta lógico. Eso no sucede en ninguna parte del mundo... solamente aquí en el Perú”, dijo el ministro Torres para Exitosa.

Asimismo, el titular de la cartera de Justicia calificó de “mentiroso” al fiscal Luis Medina por informar que el presidente Castillo le había impedido el ingreso, perturbando la administración de justicia.

“Al despacho del presidente no puede ingresar, pero a otras áreas sí puede hacerlo. Sí se le ha proporcionado toda la información que ellos han pedido. El presidente de la República no les ha impedido que hagan eso. Sin embargo, el fiscal adjunto en el acta ha asentado que el presidente de la República, que no se encontraba en ese momento, le ha impedido, y que eso es perturbar la administración de justicia. Este señor tiene la profesión de mentiroso. No dice la verdad”, aseveró.

Finalmente, Torres se dirigió al presidente de la República para que, en aras de la transparencia, abra todas las puertas de Palacio de Gobierno, para que puedan ingresar los fiscales competentes.

“Yo le diría al presidente de la República, frente a esto que está sucediendo: ´Señor presidente, abra usted la puerta de Palacio de Gobierno. Deje abierta la puerta. Ponga usted un letrero grandazo que diga: Pasen, señores investigadores, fiscales (...). Permita, inclusive, que entren a la bóveda de Palacio, que entren a su despacho, no obstante, que ellos no tienen facultad para eso, pero en aras de la transparencia haga usted eso. Regrese inmediatamente de Puña. Abra usted Palacio y que entren todos los fiscales y todas las autoridades que sean competentes´”, culminó.