Trump anuncia que firmará decreto para eliminar el voto por correo y las máquinas de votación en las elecciones de EEUU
Tras perder las elecciones presidenciales de 2020 frente a Biden, Donald Trump denunció un supuesto fraude electoral. Ahora busca eliminar el voto por correo.
- Gobierno de Trump incauta bienes de Maduro de más de US$700 millones en República Dominicana y EEUU: yates, mansiones y más
- Trump asegura que hay "grandes avances" con Putin para terminar la guerra entre Rusia y Ucrania: "Estén atentos"

El presidente Donald Trump anunció que firmará un decreto para eliminar el voto por correo y las máquinas de votación en las elecciones de Estados Unidos. Esta iniciativa responde a las críticas que hizo contra esta modalidad de sufragio tras perder ante Joe Biden en 2020.
"Estados Unidos no puede tener todas las votaciones por correo. Será la elección amañada más grande de la historia", tuiteó Trump el 24 de mayo de 2020.
Trump anuncia que eliminará el voto por correo y las máquinas de votación
A través de Truth Social, el presidente Donald Trump mencionó que liderará un movimiento para eliminar el voto por correo y las máquinas de votación. Para el republicano, este aparato es "ineficaz, carísimo y muy contradictorio".
"Cuestan diez veces más que el preciso y sofisticado papel con marca de agua, que es más rápido y no deja ninguna duda sobre quién ganó y quién perdió las elecciones", escribió en la mencionada plataforma.
Tras su derrota ante Joe Biden en las elecciones de 2020, denunció sin pruebas un fraude electoral generalizado, centrado en el voto por correo. Aun así, en los últimos comicios, más del 30% de los votos se emitieron por esa vía.
Donald Trump y el voto por correo en Estados Unidos
Joe Biden ganó las elecciones presidenciales de 2020 a Donald Trump al obtener 306 votos. Superó al republicano en Arizona, Georgia, Nevada, Pensilvania, Wisconsin y Michigan.
Trump aseguró que la eliminación del voto por correo restaurará la "honestidad" y la "integridad" en las elecciones de medio mandato de 2026, pese a la oposición de los demócratas, a quienes volvió a acusar de hacer "trampas" con un método de votación que, según él, solo se aplica en Estados Unidos.























