Concierto de Shakira en California criticado por no ser inclusivo para personas con discapacidad: “Tuve que cargar a mi hija”
Fresno State Athletics, responsable del estadio, ofreció disculpas por la mala organización y se comprometió a mejorar la accesibilidad.
- El destino final de John Edward Jones, quien murió atrapado para siempre en una cueva de EEUU: duró 27 horas con vida
- Adiós a la Green Card en EEUU: USCIS confirma que estas tarjetas ya no serán válidas para los residentes permanentes en 2025

Una madre de origen hispano expresó su descontento tras el concierto de Shakira en el Valley Children’s Stadium de Fresno, California. La mujer denunció la ausencia de medidas adecuadas de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad.
La mujer conversó con Univision 21 para revelar lo que tuvo que padecer ella y su hija adulta, quien tiene dificultades para moverse, para poder disfrutar del espectáculo de la cantante colombiana.
Madre denuncia falta de inclusión durante concierto de Shakira en California
Alejandra Hernández, quien se encontraba con su hija en el concierto de Shakira, compartió que no solo fue incapaz de llegar a sus asientos, sino que tuvo que conformarse con quedarse en la parte más alta del estadio.
"Es triste porque pues yo tuve que cargar a mi hija con la ayuda de otras dos personas para subir muchas escaleras, no pude llegar a donde yo había comprado mis tickets, me quedé hasta mero arriba", afirmó la madre a Univision 21.
Además, madre e hija contaron que solicitaron ayuda a las autoridades del evento, pero no recibió apoyo en ningún momento del personal, ya que no existía protocolos para personas con discapacidad.
Fresno State Athletics ofreció disculpas
Ante las quejas y críticas recibidas por la mala organización del concierto de Shakira, Fresno State Athletics, encargada de la gestión del Valley Children’s Stadium, ofreció disculpas públicas a través de sus redes sociales.
“Tiene que haber asistencia para personas con discapacidad y ahí no había nada”, denunciaron.
La organización reconoció que se presentaron inconvenientes y expresó su compromiso de seguir mejorando para garantizar la accesibilidad y la calidad de los eventos futuros.























