
Shakira donará parte de las ganancias de su concierto en San Antonio a las víctimas de las inundaciones en Texas
La artista expresó su solidaridad en un comunicado y pidió apoyo para las víctimas, destacando la necesidad de ayudar a las familias afectadas.
- Malas noticias para inmigrantes en EEUU: ICE te arrestará si fuiste testigo de una redada y no aplicaste estas 3 reglas clave
- La historia del argentino detenido por ICE en Florida: buscaba volver a su país y terminó en la cárcel migratoria 'Alligator Alcatraz'

La cantante colombiana Shakira ha anunciado que donará una parte de los ingresos de su show en San Antonio a las víctimas de las atroces inundaciones en Texas, que ya han dejado más de 81 muertos y decenas de desaparecidos, incluidos niños, en el estado sur de EE.UU.
Por medio de un comunicado, la intérprete de 'Sale el sol', confirmó su aporte y se solidarizó con todos los afectados del desastre natural. ''Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas'', se lee en el tuit.

Shakira anunció su aporte en su cuenta de X.
Shakira se solidariza con víctimas en Texas y pide donaciones
La artista también aprovechó para pedir que otras personas también puedan colaborar. La organización Catholic Charities of San Antonio será la encargada de gestionar la ayuda humanitaria. Los condados afectados incluyen Kerr, Larry y Leitha. Las labores de rescate siguen efectuándose.
El sábado en la madrugada, la madre de Sasha y Milan, indicó su preocupación al llegar a la ciudad cerca del desastre: ''Acabo de aterrizar en San Antonio, devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas. No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor. Mis oraciones están con ustedes en este triste día''.
PUEDES VER: Aumentan a 43 los muertos por inundaciones en Texas y más de 25 desaparecidos: 15 fallecidos son niños

Greg Abbott y Trump declaran zona de desastre
Greg Abbott, el gobernador de Texas, ha declarado la zona de desastre. El presidente Trump hizo lo propio a nivel federal. También solicitó que los operativos de rescate aumenten con más de 2.200 oficiales, helicópteros de la Guardia Costera e incluso drones de última tecnología.
Las lluvias en la región comenzaron el viernes 4 de julio, y el caudal del río Guadalupe se ha elevado a casi 10 metros. Además de las pérdidas humanas, varias casas, carreteras y árboles se han visto afectadas. Un campamento privado para niñas se llevó la peor parte.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.