Coldplay en Lima 2022: ¿las pulseras que se entregan en su concierto deben devolverse?
Conocidas como las xylobands, estos objetos son un atractivo que entrega la banda británica en cada show para hacerlo más espectacular. ¿El público debe devolverlas?
Sin duda, Coldplay suele hacer los conciertos más fenomenales del mundo, ya que siempre se ha caracterizado por cautivar a sus fans de principio a fin. En ese sentido, uno de los atractivos son las xylobans, las cuales también se brindaron en su primera presentación en Lima de este año.
Estas pulseras se caracterizan por funcionar como receptores de radiofrecuencia que emite luz y son controlados por operadores del staff de la banda que se encarga de cambiarles el color con cada canción.
PUEDES VER: Coldplay en Perú 2022: fanáticos cantaron afuera del estadio al no poder comprar entradas
¿Las xylobands se deben devolver?
Muchas personas tienen la duda sobre lo que se debe hacer con las pulseras tras la finalización del concierto. Ciertamente, desde que se empezaron a usar en 2012, es obligatorio que las entreguen en unas pequeñas cajas colocadas en la salida del recinto.
Algunos colaboradores del grupo musical o encargados del evento suelen aparecerse ante el público para invitarlos a devolver las xylobans, pues, según manifestó el mismo Chris Martin hace unos años, todas las que se entregan durante el concierto tienen un valor 645.000 dólares.
No obstante, a pesar de las medidas de control, existen casos en el que los seguidores de Coldplay -de causalidad o a propósito- se han logrado quedar con las pulseras. Estas tienen solo un tiempo de duración de 6 horas continúas, pero pueden volver a funcionar si se consigue la batería adecuada. Además, en Youtube hay tutoriales que muestran cómo prenderlas otra vez.
Cabe mencionar que la propia banda y sus clubes de fans siempre exhortan a la gente a devolver las xylobands para reutilizarlas y ayudar con el medio ambiente.