Peruana sube a una combi y se sorprende al encontrar los paneles decorados con versículos bíblicos: “No sé si pagar pasaje o dar diezmo”
La pasajera, al abordar una combi en Chorrillos, encontró el vehículo decorado con mensajes religiosos, incluido el libro de donde fueron extraídos.
- Todas las faltas graves de conductores de buses y combis no restan puntos en las licencia de conducir: proyecto de ley propone cerrar vacío legal
- Mañana inicia operaciones la nueva estación Las Vegas del Metropolitano que conectará 3 históricas rutas en Lima Norte

Las combis son los medios de transporte más populares en el Perú. En cada esquina se puede encontrar estos vehículos junto a un cobrador que anuncia las rutas por donde circulará. Sin embargo, una pasajera se quedó sorprendida al ver una de estas unidades con versículos bíblicos que abarrotaban todos los paneles. La peruana captó en un video de TikTok las curiosas imágenes.
Según el clip, la mujer subió a una combi en el distrito de Chorrillos. Todo marchaba bien hasta que notó que el vehículo estaba totalmente cubierto de mensajes y versículos bíblicos. Incluso, tenía el libro de donde había sacado el mensaje.
“No sé si pagar pasaje o dar diezmo”, escribió un usuario de TikTok
En el clip, la joven colocó un mensaje que sacó más de una sonrisa a los usuarios de la popular red social: “No sé si iré a mi destino o iré al cielo. Darán vuelto o dan la palabra”. De inmediato, los usuarios en TikTok dejaron sus hilarantes mensajes que te mostramos a continuación:
“No sé si pagar pasaje o dar diezmo”, “Esos choferes son unos demonios”, “Solo en Perú”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en las redes sociales.

Los comentarios en TikTok generaron risas y reacciones sobre este peculiar viaje religioso en combi. Foto: composición LR/ TikTok / @pablitotv
PUEDES VER: Un chofer muerto y dos empresas de transporte extorsionadas a días de haberse realizado el paro nacional

¿Por qué los peruanos llaman combi a los vehículos pequeños que transporta pasajeros?
Durante los años 50, el gigante alemán Volkswagen lanzó al mercado el Volkswagen tipo 1, más conocido como el escarabajo. Este vehículo, sin un nombre oficial, fue el precursor del Volkswagen tipo 2, una línea que se ramificó en el Volkswagen Transporter para carga y el Volkswagen bus para pasajeros.
Fue en 1991, durante el gobierno de Alberto Fujimori, que estos carros llegaron al Perú y se integraron a los sistemas de transportes del país. No obstante, con su arribo se generó una serie de problemas como la escasa utilización de paraderos y la falta de organización en el sistema.






















