Mauro, el joven limpiador de autos que consiguió trabajo gracias a una foto viral
El muchacho estaba con su hija en el paradero de una calle argentina cuando fue fotografiado por un usuario, sin imaginar que sería publicado en Facebook.
- 'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"
- Hermano de 'Pol Deportes' confiesa que dejó sus propios estudios para ayudar al joven narrador: "Siempre lo voy a apoyar"

La publicación de una fotografía de un joven parado en la esquina de una calle argentina fue suficiente para convertirse en viral en Facebook. Miles de usuarios terminaron conmovidos, por lo que decidieron ayudarlo al encontrarle un empleo. Tal como lo dio a conocer Álvaro Romero al medio TN.
Según contó Mauro, como se llama el trabajador ambulante, había laborado varios años en la esquina de un semáforo limpiando parabrisas, siempre acompañado de su pequeña Guadalupe, una niña de seis años que hacía sus tareas sentada en la acera y en plena intemperie.

El transeúnte lo vio y se conmovió al ver a la menor realizando sus labores en la calle. Es por ello, que le tomó una fotografía sin que este se dé cuenta y lo compartió en sus redes sociales.
A los pocos días, la imagen se hizo popular y se replicó más y más veces. Agustín, un ciudadano de buen corazón que vio la foto que se compartió más de 4.000 veces, decidió buscar al joven y ofrecerle empleo formal como ayudante de albañil en una construcción.
“No sé su nombre, lo conozco porque lo vi en la calle trabajando, haciendo ‘changas’. Ella es su niñita, aparte tiene su esposa y un niño más pequeño. Aquí se lo ve trabajando mientras la nena hace las tareas, esa pequeña merece todas las oportunidades”, escribió Álvaro en la publicación.
El muchacho vivía en la casa de sus suegros; sin embargo, quería tener su propio espacio ante los problemas familiares. Tras la oportunidad de empleo que recibió de parte de Agustín, Mauro dijo al periódico argentino que “no veía la hora de irme para tener algo, pensaba que me iba a morir en el semáforo”. A la vez, agregó que con el nuevo empleo han podido buscar otro lugar donde alquilar para vivir más tranquilo.
“Podemos darle un mejor estilo de vida a nuestros hijos. Antes si llovía no comíamos”, expresó el joven. Gracias a la oportunidad que le dieron, Mauro dejó su trabajo como limpia parabrisas en la esquina de las calles Alem y San Lorenzo de la provincia de Tucumán.
Hombre redacta su currículum a mano y recibe más de 30 ofertas laborales
A través de Facebook se conoció la historia de Ángel Medina, un residente en el estado de Sonora, México, quien se ha convertido en un gran ejemplo de inspiración para muchas personas que están en la búsqueda de un empleo. La carencia de recursos tecnológicos no fue una limitante para este sujeto, pues decidió redactar su CV a mano y pegó varias copias en varios postes de su ciudad. Grande fue su sorpresa al conseguir decenas de llamadas solicitándolo para trabajar.
El sujeto agregó su número de teléfono, su edad y aptitudes. Lo que más llamó la atención de los usuarios de Facebook fue la frase “No tengo malos vicios”. Finalmente, indicó que busca trabajo “en rancho”. La inusual búsqueda de empleo generó diversas reacciones de miles de cibernautas de diversos países como México, Estados Unidos y España.

El video ha causado gran sensación. Foto: captura de Debate













