Es falso que lana metálica se enciende por radiación de celular como se afirma en video
Vía YouTube. Un clip muestra cómo una lana metálica, que rodea un smartphone, supuestamente se enciende luego que este recibe una llamada.
A mediados de diciembre del 2019 un video compartido en YouTube se hizo viral, luego de mostrar un iPhone rodeado de un anillo de lana de acero fina, la cual se enciende en llamas luego que el dispositivo móvil recibiera una llamada. Sin embargo, Snopes, una página web que se encarga de validar esta clase de rumores de Internet, desmintió esto.
En canal de YouTube ‘Viral Video Lab’ fue el encargado de compartir este clip, en el cual no realizan ninguna explicación del porqué el material se prende en fuego. Es más, en la descripción del mismo, detallan que no saben la razón por la cual la llamada provocó que la lana de hacer comienza a quemarse, y pide que si hay algún internauta con ‘conocimiento en física’ se los explique.
PUEDES VER: Elefante ve nieve por primera vez y escapa de su encierro para ir a jugar con esta [VIDEO]
Mira el video viral de YouTube
Ante esto, alguno usuarios aseguraban que se trataba de la radiación que generaba el teléfono al recibir la llamada, mientras otros mucho explicaban que todo simplemente era un video editado y que nada de lo visto en él era real.
Y efectivamente, al ralentizar el video viral se puede ver como las llamas desaparecen, lo que indica que en realidad se trata de un efecto digital. Además, la lana de acero se enciende por todos lados, en lugar de crecer gradualmente desde un solo punto.
Para darle más credibilidad a esta explicación, Snopes realizó una grabación que compartió en YouTube, en donde muestra exactamente lo mismo que el video viral: cubrieron un smartphone con un anillo de lana de acero fina e hicieron una llamada.
PUEDES VER: Mujer halla misteriosas criaturas que la hacen millonaria por el tesoro que guardan en su interior [VIDEO]
Sin embargo, en esta ocasión no pasó absolutamente nada extraño con el material que rodeaba al dispositivo móvil, demostrando que en realidad el primero se trató de un video manipulado.