Photoshop: Aprende a colocar barba de manera fácil y rápida [FOTOS]

En Internet existen tutoriales que facilitan el uso del Photoshop, es por ello que esta ocasión te enseñaremos algunos tips que te ayudarán a colocar la barba en un fotografía

 

9 Ago 2018 | 6:02 h

En Internet existen tutoriales que facilitan el uso del Photoshop, es por ello que esta ocasión te enseñaremos algunos tips que te ayudarán a colocar la barba en un fotografía

 

Sin duda el Adobe Photoshop ha cambiado la vida de muchas personas, sobre todo para aquellos que se dedican a la fotografía. Sin embargo, hay aficionados que intentan retocar sus fotos favoritas pero no tienen los conocimientos para utilizar el programa. Por suerte existen diversos tutoriales que son de gran ayuda.

Hoy te compartiremos unos interesantes pasos para que aprendas a colocar la barba o el bigote en un rostro a través del Photoshop.

PUEDES VER Photoshop: Aprende a cambiar el color de tu cabello de forma rápida y sencilla [VIDEO]

Paso 1

Inicia el programa y selecciona la foto que quieras, luego crea una capa nueva, escoge la herramienta pincel suave, utiliza un color claro de fondo y pinta la zona donde colocará la barba.

1

Paso 2

Luego de realizar el primer paso, dirigente a capa de la barba, y de esta forma Filtro >Ruido > Añadir Ruido, podrás añadir el filtro de ruido en la barba. Después selecciona Distribución Gaussiana y activas la casilla monocromática.

2

Paso 3

Dirígete al menú Filtro > Desenfocar > Desenfoque Radial, de este modo le estas añadiendo un filtro de desenfoque. Selecciona y utiliza la función de Zoom y calidad Óptima.

3

Paso 4

Al tener una barba, pero en blanco y negro, dirígete a la capa y selecciona Subexponer, de esa manera le dará color; de ahí baja un poco la opacidad.

4

Paso 5

Luego de crear una capa para ponerle un toque más real, ve a Ajustes > Tono saturación, de ahí selecciona la casilla colorear y agregale un tono adecuado para la barba.

5

Paso 6

Aumenta y disminuye el espesor de la barba y el bigote, aumenta otra capa (Ajustes > Curvas) y mueve la curva para aumentar el tamaño de la barba.

6

Paso 7

Finalmente, puedes utilizar la herramienta Borrador para eliminar algunas zonas de la barba. Si quieres aumentar el realismo de la barba, colócale opacidad de borrador a un 50% o 60%. De esta forma ya tienes la barba en el rostro.

7

Te puede interesar