¿Laptop lenta? Así puede hacer que sea más rápida en tan solo 15 segundos
Millones de laptops manufacturadas, cada mes, salen al mercado con una configuración que no aprovecha su máximo rendimiento. Conoce aquí cómo liberarlas de ese límite.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

¿Alguna vez has sentido que tu laptop debería ser más rápida de lo que es? Quizá adquiriste un modelo con un buen procesador, memoria RAM, etc, pero en el día a día sufres mientras esperas que cargue. Pues bien, aunque esto pueda deberse a muchos factores, hay una forma rápida y fácil para darle a tu computadora un empujón que la hará aprovechar todo su potencial. ¿Te interesa? Te la contamos aquí.
Las laptops, al igual que las PC prearmadas, son elementos que ya vienen preconfigurados con muchas cosas además de sus piezas externas de hardware. Por dentro, se les suele llenar de bloatware del fabricante o de otras empresas por acuerdos comerciales (como el famoso McAfee).
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Más allá de eso, la mayoría de las laptops vienen por defecto con una configuración que quizá no conozcas si siempre fuiste usuario de PC, y que puede marcar mucho la diferencia si no la ajustas a tu gusto.
¿Cómo hacer que tu laptop sea más rápida en apenas segundos?
Si tomas en consideración uno de los principales elementos que necesita una laptop para ser portátil, llegarás rápidamente a pensar en la batería. Estas son las encargadas no solo de que tu equipo pueda encender, sino de que también puedan desempeñarse correctamente y con un flujo constante de energía suficiente para cada tarea.
Suministrar carga a un equipo tan complejo no es tarea fácil, y puede ser muy desgastante en cuestión de horas. Es por esto que la mayoría de las laptops vienen con un perfil de energía que les permitirá ahorrar. ¿El costo? Que no funcionarán a su máximo potencial. Aquí te explicamos cómo desactivar esa función.
- En Windows 10, dale clic derecho al botón inicio. (Si usas Windows 11, debes dar clic derecho a alguna parte de la barra de tareas)
- En el menú resultante, pulsa sobre Sistema
- Ve a Energía y batería
- En la sección de Batería, encuentra la opción de modo de energía y activa la alternativa de Mejor rendimiento
- También puedes ir al ícono de lupa en la barra de tareas de Windows y escribir Energía
- Luego, pulsa sobre Elegir un plan de energía
- Acto seguido, elige la opción de Alto rendimiento
PUEDES VER: Windows: programa más antiguo del sistema operativo de Microsoft es en realidad un videojuego de PC
Listo. La razón por la que debes configurar esto es que las laptops ahorrarán energía si no lo haces, lo que no le dará el flujo suficiente de poder a elementos clave como la tarjeta gráfica. Puedes probar hacer esta configuración si sientes que tu portátil está más lenta de lo que debería.



















