Menos de un libro al año leen peruanos en promedio

Plataforma_glr
11 Abr 2017 | 17:43 h

Ezio Neyra Magagna, jefe de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, manifestó su preocupación.

Cifras preocupantes. El jefe de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Ezio Neyra, hizo público que en promedio en el país cada peruano lee menos de un libro al año.

Pero esto no es todo, ya que solo el 35% de personas afirma que lee. “De acuerdo a las encuestas realizadas en los últimos años, se calcula que en doce meses una persona lee 0.86 libros. Sin embargo, para hablar de esta acción como una costumbre consolidada, la media es de dos o tres libros al mes”, detalló Neya a Correo.

PUEDES VER: Alejandro Neyra: “Leer no solo no da Alzheimer, sino que nos hace mejores ciudadanos”

Además, señaló que en Lima Metropolitana y áreas urbanas hay mayor cantidad de aficionados a la lectura y aseguró que la gran mayoría lee diarios y posteriormente los libros.Apuntamos a mejorar como lo han hecho Colombia y Chile, donde se lee 1.2 o 1.3 libros al año por persona”, expresó.

Al ser consultado sobre el motivo por el que se obtienen esas cifras, respondió: “se debe a diferentes factores como la falta del fomento de la lectura en el hogar y en los colegios, un problema de acceso a los libros y la escasez de bibliotecas públicas en el país”.

En cuanto a las medidas, contó que el viernes 21 de abril se lanzará la web ‘Perú lee’, destinada para fomentar la lectura. Con el tiempo, se busca que este portal tenga una gran cantidad de libros que puedan ser descargados fácilmente. 

Video Recomendado