LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Murales de Chabuca Granda ubicados en el Centro Histórico no serán borrados | VIDEO

Plataforma_glr
Se mantendrán porque la Municipalidad de Lima considera que sus diseños y colores no están fuera del contexto donde se ubican.

Mediante un documento enviado a la representante de la Unesco en nuestro país, Magaly Robalino, la Municipalidad de Lima aclaró que no borrará los murales de Chabuca Granda ubicados en el Centro Histórico de la capital.

PUEDES REVISAR. Facebook: actriz se desnuda para protestar por borrado de murales en Lima

En el documento se especifica que la figura de Chabuca Granda en los murales se mantendrá porque su diseño y color no están fuera del contexto donde se ubican. Además, la imagen de la criolla es ícono y figura insigne de la música y poesía peruana.

“Informamos que los murales que evocan la figura de Chabuca Granda ubicados en la av. Emancipación esq. Jr Camaná y en Jr. Rufino Torrico esq. Jr. Ica, se mantendrán, considerando que su diseño y color no disturban el contexto donde se ubican, siendo Chabuca Granda ícono y figura insigne de la música y poesía peruana”, se lee en el documento dirigido a Robalino.

Respecto a la eliminación de los otros murales, precisaron que  se procedió a borrarlo por considerarlos diseños ajenos al lugar donde se ubican y que comprometen la autenticidad del Centro Histórico.

Finalmente, informó en el comunicado que en cumplimiento con la UNESCO, la Municipalidad de Lima presentará el informe anual 2014 sobre el estado de conservación del Centro Histórico de Lima, que "no fue oportunamente elaborado por la gestión anterior".