Gerson Falla: ex policía que participó en tortura fue condenado a 10 años

Plataforma_glr

Poder Judicial dictó sentencia efectiva contra el ex agente Alfredo Huamán Álvarez.
La Sala Penal Nacional condenó este lunes al ex policía Alfredo Huamán Álvarez a 10 años de prisión efectiva, luego que participara en la tortura, junto a otros agentes, del joven Gerson Alexis Falla Marreros en una comisaría de San Borja.
 
 
Durante la audiencia, realizada en el penal Miguel Castro Castro, el Fiscal Superior defendió la sentencia que correspondía. Adujo que por la gravedad del delito debió ser condenado a 15 años de cárcel. 
 
Respecto a la reparación civil, la sala dictó el pago de 250 mil soles. Por su parte, Huamán Álvarez manifestó que apelará el fallo en su contra. Cabe recordar que el 2015 se condenó por el mismo caso a Diopolodo Aguilar a 8 años, pero este año la Sala Penal Transitoria anuló la sentencia y dispuso el inicio de un nuevo proceso.
 
El caso de Gerson Falla se remonta a la mañana del 24 de abril cuando el obrero en mención llegó a una panadería de San Borja, según dijo, ocultándose de unos asaltantes. En el lugar fue intervenido por Serenazgo y la Policía para ser trasladado, en un confuso incidente, a la comisaría.
 
Ya en la dependencia policial, como consta en un video, se pudo ver cómo un grupo de oficiales someten con brutales golpes al joven, provocando serias lesiones que posteriormente le causaron la muerte.