EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Seguro Integral de Salud: sigue estos pasos para afiliarte gratuitamente

Plataforma_glr

@larepublica_pe

03 Set 2016 | 5:37 h
Recuerda que el SIS cubre enfermedades de alto costo y medicamentos. Conoce todos los beneficios.
El Ministerio de Salud recordó a la ciudadanía que los hospitales del Estado del país atienden gratuitamente a todos los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). Las personas que aún no están adscritas pueden hacerlo siguiendo estos sencillos pasos.
 
 
Los interesados solo tienen que acercarse al establecimiento de salud más cercano a su vivienda con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Si son residentes extranjeros deben hacerlo con su respectivo carnet de extranjería.
 
También debe llevar un recibo de agua o luz para que el personal puede evaluarlo en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Además, no debe tener otro seguro en cualquier entidad privada.
 
Las madres gestantes y los niños recién nacidos hasta los cinco años, de acuerdo a ley, son afiliados al SIS Gratuito automáticamente. Las personas víctimas de violencia política, los presos, bomberos y menores en centros de rehabilitación también cuentan con este beneficio.
 
Cuando el ciudadano se encuentre afiliado a este sistema de salud del Estado, pueden acudir a cualquier nosocomio a nivel nacional o clínica que tenga convenio con el SIS para poder atenderse. Solo es necesario que vaye con su DNI.