Incendian posta en presunto atentado extorsivo en Chiclayo: atención médica fue suspendida

Las autoridades han comenzado las diligencias para identificar a los responsables del ataque. No se descartan posibles vínculos con amenazas al personal de salud.

Un incendio en la fachada de una posta médica en Chiclayo suspendió la atención por 24 horas. La Policía investiga un posible atentado con combustible en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Un incendio en la fachada de una posta médica en Chiclayo suspendió la atención por 24 horas. La Policía investiga un posible atentado con combustible en el distrito de José Leonardo Ortiz. | Difusión

Un incendio registrado en la fachada de una posta médica en Chiclayo obligó a suspender la atención por 24 horas, mientras la Policía investiga un presunto atentado extorsivo. El hecho ocurrió en el centro de salud del pueblo joven Villa Hermosa, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

De acuerdo con la Policía Nacional, desconocidos rociaron combustible en el frontis del establecimiento y luego le prendieron fuego. El jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP Luis Bolaños, confirmó que se vienen realizando diligencias como interrogatorios al personal, revisión de cámaras de seguridad y recolección de testimonios para identificar a los responsables.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

Investigan móvil del siniestro

Las autoridades no descartan que el ataque esté vinculado a conflictos por la atención médica o posibles amenazas contra el personal de salud, aunque precisaron que no existen denuncias formales por extorsión. El caso ya es investigado por la Divincri para esclarecer el móvil del atentado.

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud informó que presentó la denuncia correspondiente por el hecho y solicitó resguardo policial permanente en el establecimiento. Además, se coordinó la derivación de pacientes a otros centros de salud cercanos ante la alta demanda y la suspensión temporal del servicio.

larepublica.pe

El gerente regional de Salud, Yony Ureta, indicó que el personal había recibido amenazas previas por parte de pacientes y familiares, en un contexto marcado por la sobrecarga de atenciones. Según explicó, los médicos suelen atender más pacientes de los previstos, lo que genera tensiones con los usuarios.

La PNP manifestó que las indagaciones apuntan a esclarecer si es que este atentando tenía como objetivo al vigilante que en ese momento estaba en el interior del puesto o dar un mensaje a algún personal de salud que labora en el día. El testimonio de los trabajadores será importante en este caso.

La atención se restableció y vecinos exigen seguridad

Alrededor de las 10 a. m. de este miércoles 1, el servicio se restableció para la tranquilidad de los pacientes que buscaban una cita médica.

Vecinos de Villa Hermosa exigieron mayor presencia policial en la zona, considerada de alta incidencia delictiva, donde —según denuncian— se registran asaltos y otros hechos de inseguridad de forma constante.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Lionel Messi cerró su leyenda con la Selección de Argentina y publicó una emotiva carta en sus redes sociales

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿qué te deparan los astros este miércoles 7 de octubre?

Perú vs Chile EN VIVO: punto a punto del partido por el Sudamericano de Vóley Sub 19 2026

Sociedad

Dictan 9 meses de prisión preventiva para policías que abandonaron elecciones para asaltar a empresario en Juliaca

Detienen a dos sujetos que iban a fabricar éxtasis para venderlo en conciertos de BTS

"Hasta siempre, Pancha": el conmovedor adiós a tapir que vivió 2 décadas en el Parque de las Leyendas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cusco: Anulación de votos a Progresemos por el JEE definiría si Verónika Mendoza gana en primera vuelta

Ernesto Álvarez pide al Senado no someterse a diputados durante debate del pedido de facultades

Muere Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años cuyo desahucio encendió a toda España y generó el adelanto de las elecciones