Sismo en Cañete: Marina de Guerra descarta tsunami tras temblor de 5,0 grados que se sintió en Lima

Se recomienda mantener la calma y seguir protocolos de seguridad en caso de sismos.

Sismo de 5,0 grados en Cañete también se sintió en Lima.
Sismo de 5,0 grados en Cañete también se sintió en Lima.Foto: Andina/Marina de Guerra del Perú

Un sismo de magnitud 5,0 grados se registró el 26 de febrero de 2026 a las 18:21:08 (hora local) con epicentro referencial a 36 km al oeste de Chilca, en la provincia de Cañete (Lima), de acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento tuvo una profundidad de 53 km.

Tras el movimiento, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), de la Marina de Guerra del Perú, informó a través de su cuenta oficial el estado del mar peruano tras el movimiento sísmico. El temblor fue percibido en Lima y zonas aledañas, según reportes difundidos en redes sociales.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Anuncio del Centro Nacional de Alertas de Tsunami de la Marina de Guerra del Perú. Foto: X

Anuncio del Centro Nacional de Alertas de Tsunami de la Marina de Guerra del Perú. Foto: X

Marina de Guerra: sismo en Lima no genera tsunami

Luego del temblor, la DHN comunicó que, con la información disponible, el evento no representa riesgo de tsunami para la costa peruana. El aviso se difundió como “información” y precisó los principales datos del sismo, incluyendo magnitud, ubicación referencial y profundidad, citando como fuente al IGP.

La recomendación general ante movimientos telúricos es mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades, especialmente en zonas donde el sismo se perciba con mayor fuerza. También se suele recordar la importancia de contar con una mochila de emergencia y revisar rutas de evacuación y puntos seguros dentro del hogar o centro de trabajo.

Últimas noticias

Lima será un "horno" en el verano 2027: Senamhi alerta que sensación térmica alcanzará los 38°C por El Niño

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

¿Qué pasará con el concierto de Robbie Williams? Indecopi se pronuncia sobre las acciones de la organización tras clausura del Arena 1

Sociedad

Lima será un "horno" en el verano 2027: Senamhi alerta que sensación térmica alcanzará los 38°C por El Niño

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

¿Qué pasará con el concierto de Robbie Williams? Indecopi se pronuncia sobre las acciones de la organización tras clausura del Arena 1

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación de facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones