Injertos del Cono Norte extorsionan a religioso Jorge Armando Díaz: le pedían S/ 800 el primer mes
Las amenazas se habrían realizado mediante mensajes en redes sociales y una nota manuscrita dejada en la vivienda de la víctima, quien ya formalizó el caso ante la Policía.
- Perú adjudica proyecto de tren que unirá el Megapuerto de Chancay con la sierra central: tendrá una inversión de US$420 millones
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Un obispo denunció ser víctima de extorsión y amenazas de muerte por parte de presuntos integrantes de la banda criminal los Injertos del Cono Norte, en el distrito de Puente Piedra. Los delincuentes le exigen el pago de 800 soles mensuales a cambio de no atentar contra su vida.
Según información policial, Jorge Armando Díaz (53), quien se identifica como obispo y pertenece a la Fraternidad Sacerdotal de San Giorgio, agrupación no reconocida por la Iglesia Católica, acudió el último sábado 24 de enero al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra. Allí denunció que venía siendo intimidado mediante mensajes enviados por Facebook Messenger y una nota manuscrita dejada en la puerta de su vivienda.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ, SU PASADO CHINO LO CONDENA| ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo con su testimonio, las amenazas comenzaron la noche del 23 de enero, cuando, desde un perfil con el nombre de Lincol Marzano, recibió mensajes en los que los presuntos extorsionadores aseguraban conocer su información personal y le advertían que su vida corría peligro si no aceptaba “llegar a un acuerdo”. Horas después, le exigieron el pago de 800 soles para “dejarlo tranquilo por un mes”.
Dejan carta extorsiva en la vivienda de la víctima
La situación se agravó al día siguiente, cuando el denunciante encontró bajo la puerta de su domicilio un papel con un mensaje manuscrito que decía: “Señor Jorge, páguenos. Su vida está en peligro. Att. Los Injertos del Norte”. Ante ello, decidió formalizar la denuncia por el delito de extorsión.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el caso se encuentra en investigación y que ya se han iniciado las diligencias para identificar a los responsables.
Preocupación por el avance de la criminalidad
Díaz Bartra expresó su preocupación por el incremento de la inseguridad. “Esta situación ya se nos fue de las manos. Que extorsionen incluso a personas dedicadas a actividades religiosas es demasiado. Tras la denuncia me siento algo más tranquilo, pero persiste la sensación de inseguridad”, declaró a La República.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





















