Loreto: dictan 9 meses de prisión preventiva para padre acusado de maltratar a su hijo

Hilter Macahuachi es acusado de atar e inducir a su menor a un barranco. La Defensoría del Pueblo confirmó que la víctima, su madre y hermanos ya cuentan con medidas de protección.

Según la Defensoría del Pueblo, el presunto agresor se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento de los hechos. Foto: Composición LR / Poder Judicial
Según la Defensoría del Pueblo, el presunto agresor se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento de los hechos. Foto: Composición LR / Poder Judicial

Un padre de familia, identificado como Hilter Macahuachi Sangama, obtuvo nueve meses de prisión preventiva tras difundirse en redes sociales un video en el que se le ve castigando a su hijo, atándolo con una soga e induciéndolo a un barranco que colinda con el río Marañón, afluente del Amazonas, en Loreto.

La acción del padre motivó la intervención de la Policía y el Ministerio Público. La medida fue solicitada por la Fiscalía Provincial Penal del Datem del Marañón y aprobada por el Juzgado de Paz Letrado en Adición de Investigación Preparatoria de Barranca.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Abel Chiroque, jefe de la Oficina Defensorial de Loreto, informó al diario La República que la Defensoría abrió una queja de oficio tras recibir la alerta radial sobre el caso ocurrido el 3 de diciembre en la zona conocida como Mar Abierto, en San Lorenzo, provincia de Datém del Marañón.

Fuentes defensoriales indican que el presunto agresor se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento de los hechos. La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, lo detuvieron aún en flagrancia, por lo que permanecía detenido en la comisaría de San Lorenzo.

Durante las diligencias, la madre del niño habría declarado a las autoridades que también era víctima de agresiones. Ante ello, el Juzgado Mixto del Datem del Marañón dispuso medidas de protección a favor de la víctima, sus hermanos y su progenitora, para cuidar la integridad física y emocional de la familia.

Hiler Macahuachi es investigado por el presunto delito de tortura en agravio de su hijo. Esta situación reavivó el debate sobre la violencia infantil en zonas alejadas del país, donde muchos casos no llegan a denunciarse.

Últimas noticias

Municipalidad de San Miguel suspende segundo concierto de Robbie Williams en Arena 1 por falta de seguridad y desorden en las salidas

Exchico reality impacta al buscar comida en la basura y dormir debajo del puente en Barranco: “Ahora estoy en situación de calle”

Joaquín Ramírez no quiso confirmar relación con Sheyla Rojas pese a que ella lo oficializó en redes: “Es una persona muy querida a nivel nacional”

Sociedad

¿Quieres ver al Papa León XIV en Cusco? Evalúan tickets y códigos QR para ingresar a Sacsayhuamán

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Asesinan a chofer de combi de Nuevo Amanecer en Jicamarca: sicario se hizo pasar como pasajero

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"