MTC intervino en 288 emergencias viales en corredores alimentadores mediante el programa Proregión
Con estas intervenciones de emergencia, el MTC pudo mejorar las vías, algunas de las cuales estaban obstruidas por piedras, lodo y derrumbes, entre otros elementos.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha atendido 288 emergencias viales en los primeros meses del año. Estas acciones se realizaron mediante el Programa de Infraestructura Vial para la Competitividad Regional – Proregión, a cargo de Provías Descentralizado. La intervención permitió mejorar las pistas afectadas por derrumbes, deslizamientos de lodo y caídas de piedras.
Estos incidentes se presentaron en 10 corredores viales alimentadores (CVA) ubicados en distintas regiones del país. Además, las acciones ejecutadas contribuyen a salvaguardar la vida de los conductores que transitan a diario por estas rutas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En qué lugares el MTC intervino en 288 emergencias viales en corredores alimentadores?
Estos problemas viales fueron atendidos en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tacna. Los corredores que registraron más emergencias fueron el CVA n.° 9 (Junín–Pasco), con 45 atenciones, y el CVA n.° 11 (Cajamarca), con 44.
Para poder realizar los trabajos, el consorcio encargado desplazó personal técnico y maquinaria pesada, con el objetivo de agilizar las labores y evitar afectaciones a la población. Actualmente, se ejecutan 15 servicios de mejoramiento y conservación vial.
PUEDES VER: Nuevas disposiciones del MTC buscan ordenar y formalizar el servicio de mototaxis en todo el país

¿Quiénes se financian el Programa Proregión?
Este proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Gobierno del Perú, entidades que promueven una seguridad vial eficiente.
Hasta el momento, el programa Proregión ha culminado tres servicios de conservación de corredores en diferentes regiones: el CVA n.° 1 (Tacna), el CVA n.° 2 (Moquegua–Arequipa) y el CVA n.° 12 (Tumbes).























