Iquitos: ronderos frustran robo en vivienda y castigan a presunto ladrón con esfuerzo físico
El sujeto sería exmilitar del Ejército peruano. Habría desafiado a sus captores con presuntas conexiones policiales.
- Loreto: más de 17 toneladas de droga e insumos destruidos en megaoperativo
- Iquitos: dejan sobre con balas y amenaza a panadería

Ronderos del grupo “Los Jaguares de Punchana” capturaron a un hombre, quien sería exmilitar del Ejército peruano, acusado de ingresar a robar en una vivienda por quinta vez. Ante ello, decidieron castigarlo con una serie de ejercicios.
El hecho se registró en la intersección de la calle 28 de Marzo con pasaje Amazonas en el asentamiento humano Frank Saboya, en el distrito de Punchana, cuando el sujeto fue sorprendido en flagrancia, según indicaron los ronderos.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El detenido fue identificado como Wilker Brown Baneo, de 30 años, quien habría sustraído un celular, un equipo de sonido y un reproductor DVD del interior de la propiedad aprovechando que los dueños no estaban presentes. Los ronderos lograron intervenirlo justo cuando intentaba huir con los objetos robados.
Acusado aseguró tener contactos en la Policía
Según los testigos, Brown Baneo sería un exmiembro del Ejército Peruano y durante su intervención desafió a los ronderos alegando tener contactos en el grupo Terna de la Policía Nacional. Pese a su actitud desafiante fue reducido y castigado a realizar esfuerzo físico por varios minutos.
El comandante único de los ronderos, Los Jaguares de Punchana, Israel Tangoa declaró para este medio que "esta es la forma de castigar a las personas que comenten actos de vandalismo o delincuencial", para posteriormente ser entregados a las autoridades.
En tanto, Jonatan García, miembro de los ronderos relató que mientras era trasladado en la furgoneta a la comisaría de Punchana, el sospechoso intentó fugarse nuevamente al lanzarse del vehículo en movimiento. Sin embargo, fue recapturado de inmediato y, como castigo, se le obligó a realizar ejercicios físicos por segunda vez.
¿Quiénes son "Los Jaguares de Punchana"?
Los Jaguares de Punchana están conformados por 250 personas voluntarias que están a disposición de la ciudadanía. Los integrantes señalaron que vienen siendo amenazados de muerte por los intervenidos, pero eso no les impide seguir trabajando.

























