Extorsionadores asesinan a chofer y atacan a dos empresas de transporte en Trujillo
Una empresa decidió suspender su servicio ante escalada de amenazas en contra de conductores. Banda criminal Los Pepes estaría detrás de las extorsiones.
- Poder Judicial ordena liberar a otros 2 miembros de la banda criminal Los Pulpos
- ‘Gringasho’, el sicario más joven del Perú, una historia de crímenes, amoríos y fugas

La ola de violencia y amenazas contra el sector transporte de Trujillo sigue sin freno. En menos de 24 horas, dos empresas fueron víctimas de ataques perpetrados por delincuentes que se identifican como la banda criminal Los Pepes. Y la violencia cobró la vida de un chofer de la empresa Turismo Reyna, asesinado en el distrito de La Esperanza.
Asesinan a chofer en La Esperanza
A plena luz del día, delincuentes asesinaron a un transportista de la empresa Turismo Reyna que cubre la ruta hacia la sierra a Trujillo. El ataque ocurrió la mañana del jueves 24 de julio, frente a un jardín de niños.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La víctima fue identificada como Olger Villarreal Palomino, de 43 años. Según sus familiares, fue sorprendido por un sujeto desconocido mientras comía combinado en plena vía pública, para luego huir en un mototaxi que lo esperaba a pocos metros de la escena del crimen.
"A él lo han estado extorsionando y creo que no ha querido pagar. Estaba comiendo un combinado cuando llegó un hombre a dispararle. Él deja dos hijos. A mi hijo, por no pagarles a esos delincuentes, lo mataron", dijo la madre de la víctima.
Atentado contra empresa 20 de junio
Otro ataque ocurrió la tarde del 24 de julio, en la calle Rímac, cerca al mercado La Unión, donde extorsionadores dispararon contra una de las unidades de la empresa 20 de Junio, que cubre la ruta Florencia de Mora - Trujillo. Afortunadamente, el conductor del vehículo resultó ileso.
De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, se ve a un desconocido que llega en una motocicleta y dispara varias veces contra un vehículo, exigiendo el pago de una extorsión, para luego escapar con rumbo desconocido.
Amenazas contra Salaverry Express no cesan
Horas más tarde, nuevamente Los Pepes, con armas en mano, enviaron un video amenazante a los dirigentes de las empresas Salaverry Express y 20 de Junio, donde advierten que si no cumplen con sus exigencias, volverán y matarán a todos los conductores.
"Este mensaje va dirigido a Salaverry Express y Veinte de Junio (…) ustedes tienen que pagarle al hampa, o se alinean con Los Pepes de El Porvenir o vamos a seguir derramando sangre. Chofer por chofer va a seguir muriendo", se escucha en el video.
Transportistas suspenden su servicio
Finalmente, tras los ataques y mensajes intimidantes por parte de la banda criminal 'Los Pepes', los transportistas de la empresa 20 de Junio suspendieron sus labores hasta que cesen los actos extorsivos.
"Nuestros compañeros no están saliendo a trabajar. La población se traslada en otros vehículos y en taxis", contó uno de los transportistas amenazados.
























