Con balas y una cruz negra: familia de odontóloga sufre presunta extorsión en Juliaca
Bolsa con material amenazante fue dejado en la puerta de vivienda, profesional espera que todo se trate de una confusión. Mientras tanto la PNP investiga.
- Una persona fallecida y otra herida deja volcadura de camioneta en Puno
- Puno: madre y sus dos hijos quedan en la calle tras desalojo por disputa de herencia

La familia de una joven odontóloga de Juliaca enfrenta una presunta extorsión. En la puerta de su consultorio encontraron cuatro casquillos de bala, una cruz negra y un mensaje escrito a mano con la frase: “Esta es tu muerte”, firmado por la que sería la banda Los Vallas. El hecho ocurrió el último domingo 21 de julio, en la urbanización La Rinconada.
Fue el hermano de la odontóloga afectada, quien descubrió una bolsa sospechosa al ingreso principal del edificio. Al revisarla junto a ella, confirmaron la presencia de los objetos amenazantes. El consultorio funciona dentro del inmueble familiar, construido por los cinco hermanos mediante préstamos bancarios, lo que ha encendido las alarmas ante un posible intento de extorsión.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La familia expresó su preocupación, indicaron que no han recibido llamadas ni mensajes intimidantes previos, por lo que esperan que se trate de una confusión. La odontóloga, visiblemente afectada, señaló que tienen fuertes deudas bancarias por la construcción del edificio, la amenaza de presunta extorsión agrava la tensión con que ya vivían.
“Tenemos muchas deudas bancarias para construir este edificio, no sabemos con qué intención dejaron estos objetos. La verdad, quiero creer que se trata de una confusión”, dijo la odontóloga.
PNP investiga presunta extorsión
Hasta el lugar llegaron agentes especializados de la Policía Nacional, quienes recogieron las evidencias y abrieron investigación formal. La familia entregó las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio, en las que esperan se pueda identificar a los responsables del hecho.
























