Tres nuevos crímenes en las últimas 24 horas
Según el conteo diario de La República, hasta el 17 de julio iban 4.691 crímenes, a los cuales se suman 3 víctimas más en el gobierno de Boluarte: 4.694.
- Puno: balacera en restaurante de La Rinconada deja dos fallecidos
- Trujillo: extorsionadores intentan incendiar micro y retoman amenazas a transportistas

Tres personas más fallecieron durante la escalada de violencia e inseguridad en el territorio nacional. Los hechos se reportaron en Lima y en el asentamiento minero de La Rinconada en la región Puno. Entre las nuevas víctimas está una universitaria de solo 25 años.
Según el reporte diario y oficial de La República, hay 4.694 crímenes en el Perú, lo que confirma la preocupante alza de la criminalidad a nivel nacional.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: En Perú hay 5 mil muertes violentas, casi 6 mil extorsiones y 3 mil hurtos diarios de celulares

Asesinan a balazos a joven estudiante de Psicología en Pachacámac
Rocío Pilar Gutiérrez Estrada, una estudiante de Psicología de 25 años, fue asesinada a balazos dentro de un vehículo frente al parque Las Mercedes, en Manchay, distrito limeño de Pachacámac. La joven iba como pasajera en un auto conducido por Carlos Acosta Santiago, de 28 años, quien resultó ileso pese a que el vehículo recibió más de 20 disparos.
Según testigos citados por RPP, ambos fueron interceptados por sujetos armados que, sin mediar palabra, abrieron fuego directamente contra Gutiérrez Estrada. Tras el ataque, los sicarios huyeron en dirección desconocida. Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen para iniciar las investigaciones.
Familiares de la víctima expresaron su indignación y pidieron que Carlos Acosta sea investigado como posible implicado. Cuestionaron cómo logró salir ileso de un atentado tan violento. “Fueron 25 disparos y a él no le cayó ninguno. Para mí, es un implicado más”, declaró una prima de la víctima.
Balacera deja dos fallecidos en mina La Rinconada
Dos varones aún no identificados, murieron tras participar de una balacera en el asentamiento minero de La Rinconada, en la provincia de San Antonio de Putina, región Puno. El hecho ocurrió la madrugada del 18 de julio, en un local de venta de caldos.
Los fallecidos se habrían disparado mutuamente tras una discusión previa, aunque según la PNP no se descarta que haya un tercero implicado y que también haya abierto fuego. Una de las víctimas murió en el local de comida, el otro en camino al centro de salud de La Rinconada. Ninguno portaba documentos de identidad.
De esta manera, el asentamiento minero de La Rinconada sigue sometido a los hechos de violencia. Como se recuerda, el último jueves, dos cuerpos fueron hallados en un desmonte próximo a una bocamina.























