INEI entregará resultados de los Censos Nacionales 2025 al Gobierno Regional del Callao

Los datos se entregarán en cinco meses y permitirán planificar políticas regionales. El Gore apoyará la logística, difusión y seguridad durante el proceso censal.

El Gobierno Regional del Callao y el INEI unen fuerzas para el Censo 2025. Foto: Composición LR/ INEI
El Gobierno Regional del Callao y el INEI unen fuerzas para el Censo 2025. Foto: Composición LR/ INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Gobierno Regional del Callao firmaron un convenio de cooperación para garantizar el desarrollo de los Censos Nacionales 2025. La entidad regional se comprometió a brindar soporte logístico, seguridad y difusión, así como a facilitar una sede operativa para el INEI durante los tres meses que durará el operativo.

El convenio contempla que el gobernador regional o su representante presidirá el Comité Regional de Cooperación y Apoyo, que coordinará con autoridades y organizaciones sociales para asegurar la participación de la ciudadanía. El trabajo de campo se realizará del 4 de agosto al 30 de octubre.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

 Autoridades del Callao aseguran la participación de la ciudadanía. Foto: Gob.pe<br><br>

Autoridades del Callao aseguran la participación de la ciudadanía. Foto: Gob.pe

Gobierno Regional del Callao brindará apoyo logístico y de seguridad

El Gore Callao proporcionará una oficina equipada en su sede central para que el INEI instale su base de operaciones censales. También garantizará seguridad a los censistas, quienes recorrerán viviendas urbanas y rurales en el primer puerto.

La región impulsará actividades de sensibilización con autoridades locales, empresarios y comunidades, en apoyo a la campaña nacional del instituto. A la vez, el personal del gobierno regional será capacitado en el uso de información estadística, como parte de los compromisos asumidos.

INEI entregará resultados a nivel distrital, regional y por manzana censal

Los resultados definitivos de los Censos Nacionales 2025 serán entregados al Gore Callao en aproximadamente cinco meses, gracias a la digitalización del proceso. La información incluirá datos por distrito, región y manzana censal.

Gaspar Morán Flores, jefe del INEI, explicó que “la información derivada del censo la estaremos compartiendo en unos cinco meses con el Gobierno Regional, y todo gracias a la tecnología que aplicaremos”.

Lanzamiento nacional de los censos será el 1 de agosto en el Estadio Nacional

El INEI presentará oficialmente los Censos Nacionales 2025 el 1 de agosto, en la explanada sur del Estadio Nacional de Lima, ante más de 4.000 censistas. En paralelo, el 21 de julio comenzará una campaña regional para convocar a los chalacos a participar del censo.

“El censo es la piedra angular para saber en qué situación estamos y es fundamental para tomar decisiones lo más asertivas posible”, afirmó el gobernador Ciro Castillo Rojo Salas.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿A qué hora juega Portugal vs Gales EN VIVO HOY por la UEFA Nations League 2026?

En 1978 hundieron cientos de neumáticos rellenos de cemento en el océano: casi 50 años después se convirtieron en refugio para peces y langostas

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Desde comida y hotel gratuito hasta el 25% de tu pasaje: estos son tus derechos si cancelan o retrasan tu vuelo, según Indecopi

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

Dos jornadas, cuatro horas y la última palabra tras el debate Municipal: las respuesta de los candidatos para la alcaldía de Lima Metropolitana 2026

Segundo debate municipal estuvo marcado por las críticas a Rafael López Aliaga y su gestión municipal