Sociedad

INEI entregará resultados de los Censos Nacionales 2025 al Gobierno Regional del Callao

Los datos se entregarán en cinco meses y permitirán planificar políticas regionales. El Gore apoyará la logística, difusión y seguridad durante el proceso censal.

El Gobierno Regional del Callao y el INEI unen fuerzas para el Censo 2025. Foto: Composición LR/ INEI
El Gobierno Regional del Callao y el INEI unen fuerzas para el Censo 2025. Foto: Composición LR/ INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Gobierno Regional del Callao firmaron un convenio de cooperación para garantizar el desarrollo de los Censos Nacionales 2025. La entidad regional se comprometió a brindar soporte logístico, seguridad y difusión, así como a facilitar una sede operativa para el INEI durante los tres meses que durará el operativo.

El convenio contempla que el gobernador regional o su representante presidirá el Comité Regional de Cooperación y Apoyo, que coordinará con autoridades y organizaciones sociales para asegurar la participación de la ciudadanía. El trabajo de campo se realizará del 4 de agosto al 30 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
 Autoridades del Callao aseguran la participación de la ciudadanía. Foto: Gob.pe<br><br>

Autoridades del Callao aseguran la participación de la ciudadanía. Foto: Gob.pe

Gobierno Regional del Callao brindará apoyo logístico y de seguridad

El Gore Callao proporcionará una oficina equipada en su sede central para que el INEI instale su base de operaciones censales. También garantizará seguridad a los censistas, quienes recorrerán viviendas urbanas y rurales en el primer puerto.

La región impulsará actividades de sensibilización con autoridades locales, empresarios y comunidades, en apoyo a la campaña nacional del instituto. A la vez, el personal del gobierno regional será capacitado en el uso de información estadística, como parte de los compromisos asumidos.

INEI entregará resultados a nivel distrital, regional y por manzana censal

Los resultados definitivos de los Censos Nacionales 2025 serán entregados al Gore Callao en aproximadamente cinco meses, gracias a la digitalización del proceso. La información incluirá datos por distrito, región y manzana censal.

Gaspar Morán Flores, jefe del INEI, explicó que “la información derivada del censo la estaremos compartiendo en unos cinco meses con el Gobierno Regional, y todo gracias a la tecnología que aplicaremos”.

Lanzamiento nacional de los censos será el 1 de agosto en el Estadio Nacional

El INEI presentará oficialmente los Censos Nacionales 2025 el 1 de agosto, en la explanada sur del Estadio Nacional de Lima, ante más de 4.000 censistas. En paralelo, el 21 de julio comenzará una campaña regional para convocar a los chalacos a participar del censo.

“El censo es la piedra angular para saber en qué situación estamos y es fundamental para tomar decisiones lo más asertivas posible”, afirmó el gobernador Ciro Castillo Rojo Salas.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

LEER MÁS
Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el tercer set

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

Sociedad

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Sorteo de La Tinka del 11 de febrero: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes