Intento de asalto en manada deja bus baleado y pasajeros aterrorizados en Puno
La Policía detuvo a dos sospechosos con heridas compatibles con arma de fuego, tras rastrear manchas de sangre desde la escena del ataque donde intentaron retener con piedras a la unidad.
- Gabriela Wiener: “El Estado peruano necesita de terroristas para poder subsistir”
- Tragedia en Puno: niño de 3 años muere en incendio por presunta fuga de gas en su vivienda

La madrugada de este martes 8 de julio, al menos ocho delincuentes encapuchados y armados protagonizaron un violento intento de asalto contra el bus interprovincial de la empresa Águilas Doradas en la carretera Interoceánica, a la altura del abra Oquepuño, distrito de Macusani, Carabaya, en Puno. El vehículo fue impactado por 11 disparos de arma de fuego; sin embargo, gracias a una maniobra arriesgada del conductor se evitó la tragedia.
El hecho se produjo alrededor de las 3:30 a. m., cuando el bus de placa B4E-960, que cubría la ruta Puerto Maldonado – Juliaca, fue interceptado en una curva por un grupo armado que bloqueó el camino con piedras. Los delincuentes dispararon al vehículo con la intención de detenerlo y perpetrar el robo. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni pérdidas materiales.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Puedes ver: Corazón Serrano sorprende con vestimenta en concierto de Puno y fans reaccionan: “¿Y los vestidos?”

Capturan parte de la banda delincuencial tras rastros de sangre
Horas después, la Policía Nacional del Perú desplegó un operativo en la zona, donde constató que la vía había sido bloqueada con rocas y hallaron rastros de sangre que conducían hacia un cerro cercano. Esta pista llevó a los agentes al hospital San Martín de Porres de Macusani, donde ingresó un taxi con dos hombres, uno de ellos con sangrado en la pierna.
Los intervenidos fueron identificados como Ronali Granados Marín y Arnaldo Pampa Condori, ambos de 29 años. Al ser interrogados por la PNP, ofrecieron versiones contradictorias. El diagnóstico médico confirmó que Granados presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho. Ambos fueron detenidos por su presunta vinculación con la banda criminal “Las Hienas de Oquepuño”.
El caso fue comunicado al fiscal adjunto William Onofre Cáceres, de la Fiscalía Penal Corporativa de Macusani, así como al personal especializado de la Areincri Azángaro. Las investigaciones continúan para dar con el resto de los involucrados en este intento de asalto armado contra pasajeros y unidad vehicular.






















