Joven denuncia que fue drogado y extorsionado por mujer que conoció en redes: le quitó su arma y pidió S/1.000 para devolverla
El denunciante, que trabaja como vigilante, indicó que se despertó en un parque luego de perder el conocimiento. Más tarde, la mujer le envió un QR para que le abone el monto exigido.
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Un joven vigilante denunció que fue dopado y extorsionado por una mujer que conoció a través de Facebook. Según indica, le robó su mochila con su arma dentro. Más tarde, le envió un mensaje con la imagen de un QR para que abone los S/1.000 que exigió a cambio de devolvérsela.
De acuerdo al denunciante, ella le envió videos probatorios con sus pertenencias, y afirmó que le daría la ubicación de las mismas una vez él ejecute el depósito del dinero. Las autoridades ya cuentan con la identidad del propietario asociado a la cuenta y el agraviado está a la espera de las diligencias necesarias.
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Joven fue extorsionado por cita que conoció en Facebook
El agraviado contó para América Noticias que se contactaron a través de redes sociales. Tras intercambiar mensajes durante un tiempo, acordaron encontrarse en persona. La pareja se dirigió a un hotel de la ciudad después de cenar y compraron vino para compartir; sin embargo, en un momento, él salió nuevamente para comprar agua. Cuando regresó, tomó del vaso que ya estaba servido.
El joven solo recuerda que luego de este episodio despertó en un parque y sin saber qué había ocurrido. "Tomamos el vino en un vasito que ella había servido. Después, perdí el conocimiento, ya no recuerdo más, solo que desperté en un parque cerca al establecimiento", relató.
Mujer pidió S/1.000 a cambio de devolver sus cosas
Las cámaras en la parte exterior de establecimiento lograron captar a la pareja junto a una amiga de ella que la esperaba en la puerta. Según se muestra, sería alrededor de la 1:00 a. m. cuando esto último ocurrió. En la mañana, él se despertó cerca al lugar y con un mensaje de WhatsApp en el que se le pedía un abono de S/1.000 con tal de devolverle sus pertenencias.
La mujer envió videos con sus cosas y un código QR. "Yo no quiero problemas, pero también tengo miedo a que me centres. Solo deposítame S/1.000 para darte la ubicación de tus cosas, y ahí queda", fue lo que ella le habría dicho. Al momento, la Policía ya cuenta con información respecto a quién le pertenece la cuenta y el vigilante espera todo pueda esclarecerse.
Canal de ayuda
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 Opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 261 8793 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
| Ambulancias de EsSalud en Lima | 117 |
| Cuerpo General de Bomberos Voluntarios | 116 |
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