
Acribillan a agricultor en Piura: asesino lo habría confundido
Crimen contra hombre del campo ocurrió en caserío de Piura. Solo en horas previas, otro varón también fue ultimado por sicarios en el distrito de Veintiséis de Octubre.
- Escolares de colegio en Piura roban corazones con imitación del Grupo 5 por el Día del Maestro: “Tiembla Christian Yaipén”
- Retornan los vuelos nocturnos en el aeropuerto de Piura

Dos nuevos crímenes perpetrados en menos de 12 horas, estremecen a la región Piura. Esta vez, las víctimas fueron un humilde agricultor que habría sido confundido por sus atacantes y un obrero que recientemente salió del penal.
Cerca de las 7:30 p.m. del último viernes 4 de julio, el agricultor Orlando Juárez Ipanaqué, de 45 años, fue hallado sin vida en el caserío Tunapé, en el distrito La Unión. Según el informe policial, la víctima presentaba tres impactos de bala en el abdomen, que habrían causado su deceso en el acto.
PUEDES VER: Denuncian matanza de flamencos en Piura: voluntarios animalistas exigen intervención de las autoridades

Su hermano, Javier Juárez, contó que minutos antes del lamentable hallazgo, recibió una llamada de la víctima solicitando un servicio de traslado de arroz, por lo cual se dirigió hasta la carretera. Momentos después escucharon los disparos.
De inmediato, el familiar acudió hasta la zona y lo encontró malherido. Con ayuda de otros pobladores, lo trasladaron hasta el centro de salud distrital, donde el médico de turno informó que llegó sin vida.
Hasta el lugar llegó personal de Criminalística, quienes iniciaron las diligencias y la recuperación de evidencias. Por el momento, se presume que el agricultor habría sido confundido por los atacantes, pues no se le conoce algún topo de rencilla.
Asesinato a plena luz del día
Horas antes, cerca de las 11 a.m., un hombre, identificado como Gean Paul Chávez Morán, de 22 años, fue acribillado mientras conversaba con un grupo de obreros, en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito de Veintiséis de Octubre. La víctima trabajaba en una obra de pistas y veredas del sector.
De acuerdo al acta de intervención policial, el obrero fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes descargaron hasta tres disparos contra él.
De inmediato, efectivos de la comisaría de San Martín tomaron conocimiento del hecho y se movilizaron a la zona, encontrando a Chávez Morán tendido sobre el pavimento, pero aún con signos vitales. Aunque el hombre fue trasladado de inmediato al Hospital Santa Rosa, el médico informó que llegó cadáver.
Ante ello, la Policía emprendió un operativo que concluyó con la detención de J.M.Y, de 30 años, quien es sindicado como el conductor de la moto que trasladó al sicario. Asimismo, los efectivos iniciaron la toma de testimonios y la recolección de imágenes de vigilancia.
Por el momento, la hipótesis que maneja la Policía es de un ajuste de cuentas. El occiso presentaba antecedentes policiales y recién había salido del penal, donde permaneció cumpliendo prisión preventiva por el presunto delito de homicidio.