Judicialidad

Más de 200 efectivos policiales de Sullana, Talara y Ayabaca fueron capacitados sobre flagrancia delictiva

Policías de tres provincias reciben capacitación clave en justicia por flagrancia, fortaleciendo la articulación entre instituciones para agilizar procesos penales.

El evento destacó la colaboración de instituciones para la implementación de la Ley N.º 32348.
El evento destacó la colaboración de instituciones para la implementación de la Ley N.º 32348.

Más de 200 efectivos policiales de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca participaron en una jornada de capacitación sobre el Sistema Nacional de Justicia Especializado en Flagrancia Delictiva, como parte de la implementación de la Ley N.º 32348.

El evento contó con la participación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Yone Pedro Li Córdova, quien resaltó el trabajo conjunto de las instituciones que conforman este sistema. Asimismo, destacó el rol fundamental de la Policía Nacional del Perú, al ser la primera en intervenir y registrar los casos que activan este mecanismo de justicia.

Durante su exposición, el magistrado Anthony Vargas Jiménez, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la I Unidad de Flagrancia, explicó el papel de la Policía dentro del sistema y cómo su actuación se articula con el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensa Pública para lograr una atención rápida y efectiva.

larepublica.pe

Cabe señalar que las Unidades de Flagrancia tienen como propósito agilizar los procesos penales en casos de delitos flagrantes, permitiendo la emisión de sentencias en un plazo máximo de 72 horas.

También participaron en la jornada el coronel PNP Enrique Cueva Dioses, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Sullana; el administrador de la Primera Unidad de Flagrancia, Percy Gonzaga Correa; y los especialistas judiciales Julio García Dávila y Ernesto Garnique Flores.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¡Oficial! Melissa Paredes y Ximena Dávila son presentadas como nuevas conductoras de 'Estás en todas'

Luis Llosa: “No me extrañaría que el gusto por la música criolla de Mario Vargas Llosa provenga de la música que escuchaba su padre”

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Judicialidad

Corte de Sullana realiza jornada de capacitación por el Día de la Mujer

Unidad académica de la Corte de La Libertad apertura año académica 2026

Corte de La Libertad fortalece su servicio con nuevo equipo tecnológico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

La visita de Keiko Fujimori a fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven