Retornan los vuelos nocturnos en el aeropuerto de Piura
Aeropuertos del Perú anunció que servicio estará disponible desde la segunda quincena de agosto. Vuelos de noche en terminal de Piura estuvieron suspendidos desde hace 12 meses.
- Más de 200 efectivos policiales de Sullana, Talara y Ayabaca fueron capacitados sobre flagrancia delictiva
- Presidenta del Poder Judicial pidió a magistrados durante aniversario de la Corte convertirse en jueces y juezas con rostro humano

La mañana de este viernes 4 de julio se inauguró la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, en la ciudad de Piura. Con ello, según la concesionaria Aeropuertos del Perú (ADP), se restablecerán los vuelos nocturnos desde la segunda quincena de agosto, luego de más de 12 meses de suspensión.
Para garantizar el cumplimiento de los plazos, el gerente general ADP anunció que, en las próximas semanas, se instalarán las nuevas ayudas luminosas. De esta manera, se lograría ampliar la capacidad operativa del aeropuerto, así como garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y ampliar la vida útil de la infraestructura a por lo menos, 20 años.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Denuncian matanza de flamencos en Piura: voluntarios animalistas exigen intervención de las autoridades

Esta acción, así como la presentación de la calle de rodaje y las plataformas de aeronaves, forma parte de la primera fase del proyecto integral de rehabilitación del sistema de pistas del aeropuerto. La intervención busca reducir los tiempos de maniobra en tierra y fortalecer las condiciones para recibir aeronaves de mayor envergadura que promuevan el desarrollo del comercio y turismo en la región Piura.
Entregarán expediente para la ampliación del aeropuerto
En esa línea, la concesionaria anunció que en diciembre entregarán el expediente técnico para la ampliación del aeropuerto, esperando que dentro del primer trimestre del 2026 puedan tener el permiso del Ejecutivo.
Este importante proyecto en la región Piura tiene una inversión de casi US$ 43 millones y busca responder a la creciente demanda de pasajeros en el norte del país.























