Delincuentes maniatan y golpean a adulta mayor para robarle 10 mil soles en Puno
Hecho ocurrió en Lampa. Facinerosos irrumpieron en la vivienda de la anciana y también se llevaron otras pertenencias. Según las denuncias, sería el tercer robo ocurrido en la zona. Policía investiga para ver si hay relación en los últimos hechos delictivos.

Un nuevo acto delictivo alarma a la provincia de Lampa, en Puno: alrededor de 10 mil soles fueron robados por dos sujetos que irrumpieron en la vivienda de una adulta mayor, a quien sometieron con violencia. Según las denuncias, el hecho se convierte en el tercer robo registrado en este año en las comunidades de la zona, generando profunda preocupación entre los pobladores.
El ataque habría ocurrido mientras la víctima, identificada como Gregoria Estela Salazar Zeballos, dormía en su domicilio ubicado en el sector Pichinchuani Apacheta Juchuy Chaqo Moqo, Comunidad Campesina de Pichinchuani, cerca del actual campamento de la empresa Casa. El robo ocurrió el último martes 1 de julio durante la madrugada.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Según su testimonio, los asaltantes la redujeron, la amarraron de pies y manos y la golpearon para obligarla a revelar dónde guardaba su dinero y bienes. La adulta mayor guardó silencio pese al castigo, lo que no impidió que los agresores sustrajeran la suma de dinero.
PUEDES VER: Cae joven con 20 paquetes de cocaína en Puno: lo transportaba en ómnibus con destino a Bolivia

Dinero robado por los hampones era el ahorro de su pareja
Asimismo, la victima agregó que el dinero robado correspondía a los ahorros de su pareja, quien trabaja en una institución educativa. Además, los delincuentes se llevaron objetos personales como su teléfono celular, llaves y otros artículos de valor que se encontraban en la vivienda. De acuerdo al informe policial, la víctima acudió al Hospital de Lampa para atender sus lesiones.
PNP minimizó denuncia
Familiares de la comunidad acusaron a los efectivos de la Comisaría Sectorial de Lampa de no haber atendido la denuncia durante la madrugada del asalto. Denunciaron una presunta actitud de desinterés y abandono, al no presentarse en la escena del crimen pese a los reiterados llamados. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú sostuvo que la denuncia sí fue recepcionada oficialmente durante la tarde del 1 de julio, y que desde entonces se vienen realizando las diligencias correspondientes. Afirmaron que las investigaciones continúan para ver si hay relación en los últimos robos para dar con los responsables.























