Sociedad

Capturan a la presunta banda 'La Jauría de Jéremi' por robo de celulares en las avenidas 28 de julio y Nicolás Ayllón

Los hampones aprovechaban el tráfico de las recurridas avenidas para rodear vehículos y arrebatar los celulares a sus víctimas.

Autoridades capturan a presunta banda delincuencial  'La Jauría de Jéremi'
Autoridades capturan a presunta banda delincuencial 'La Jauría de Jéremi' | Foto: composición LR | Municipalidad de Lima

Integrantes de la presunta banda delictiva ‘La Jauría de Jéremi’ fueron capturados este 1 de julio tras un operativo del Serenazgo de la Municipalidad de Lima y la Policía nacional. Los hampones aprovechaban el tráfico y utilizaban la famosa técnica del 'corralito' para rodear los autos de sus víctimas y arrebatarles sus equipos móviles.

Con imágenes de cámaras de seguridad de la ciudad, se detuvo a 4 personas vinculadas a robos al paso en las avenidas 28 de Julio y Nicolás Ayllón. Los sujetos responden a los nombres de Joel Faustino, Randú Mendieta, Ricardo Infante y Jeremi Benavides. Este último bajo el alias del 'Cojo' Jeremi.

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

Capturan a presunta banda delincuencial 'La Jauría de Jéremi'

El trabajo conjunto de Inteligencia de la Dipincri de Cercado y el Equipo 3 de Investigación de la Policía logró capturar a los integrantes de la presunta banda delincuencial 'La Jauría de Jéremi', quienes aprovechaban el tráfico de las concurridas avenidas 28 de Julio y Nicolás Ayllón para rodear vehículos y arrebatar los celulares a pasajeros y conductores.

Según las autoridades, Jeremi, alias el 'Cojo Jeremi', se encargaba de generar tráfico colocándose frente a los autos de sus víctimas, utilizando su moto eléctrica. Incluso, aprovechaba su vehículo para dejar a sus cómplices más cerca a sus objetivos. Sin embargo, no contaban con que las cámaras de la ciudad los estarían filmando.

Por ello, la Policía pudo, finalmente, detener a Joel Faustino, Randú Mendieta, Ricardo Infante y Jeremi Benavides, señalados implicados en los robos. Benavides estaría identificado como el cabecilla del grupo.

¿Qué se encontró durante la detención?

Luego de la detención de los integrantes de la presunta banda 'La Jauría de Jéremi', la Policía señaló haber incautado cinco celulares (2 de ellos reportados como robados) sustancias ilícitas y municiones escondidas en el vehículo que el supuesto cabecilla de la banda usaba para moviizarse.

Según las autoridades, todos los capturados cuentan con antecedentes penales y el caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política