Trabajadora del hogar que robó S/20.000 a adulta mayor para comprarse ropa, confiesa su crimen, pero la liberan: aún no devuelve todo el dinero
Una señora de la tercera edad denuncia que un joven que trabajó en su hogar le robó sus ahorros en el distrito de Ate Vitarte, aunque la policía la capturó, el dinero aún no ha sido devuelto.
- Captan a trabajador en Piura jugando con carrito que encontró en la basura y conmueve en redes: "Tiene a su niño interior"
- Estibador ‘árabe’ se roba las miradas en mercado de Santa Anita y es furor en redes

Wendy Churianti, quien se hizo pasar por una trabajadora del hogar, le robó 20.000 soles a Filomena, una señora de la tercera edad, tras trabajar dos días en su casa. Filomena confesó que esa suma de dinero era producto de muchos años de ahorro que ella guardaba para su tratamiento de diabetes. Wendy fue capturada con la suma de 6.700 soles en efectivo, dos celulares nuevos, un fardo de ropa, carteras y relojes nuevos, entre otras cosas.
En un video difundido por Latina Noticias, se puede apreciar cómo la joven sale del condominio con la bolsa del dinero. La hija de la señora Filomena declaró al respecto en una entrevista. "Ha sido capturada esta muchacha el día sábado, la capturaron en un hotel, pero desde ese día hasta el día de hoy, no hay devolución total del dinero, no sabemos del dinero, nos mandan a la Fiscalía, a la Dirincri, a la tercera Fiscalía, nos están paseando, realmente nos sentimos indignadas, todos los días estamos en este plan. ¿Quién nos va a devolver el dinero?", dijo preocupada.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

La joven se retira tranquilamente de la vivienda con la bolsa del dinero.
La reacción de las autoridades
Las autoridades confirmaron la captura de la joven delincuente; sin embargo, la agraviada y su hija indican que, tras devolver parte del dinero robado, la fiscal Sheyla Tineo y el suboficial de la Dirincri que estaban viendo su caso decidieron dejarla en libertad, a pesar de todas las pruebas y la confesión de la joven, quien asegura que es la primera vez que delinque de esta manera: "Perdónenme, discúlpennme, es la primera vez que robo", dijo la delincuente.
Sin embargo, la señora Gloria confirma que esta mujer tiene una denuncia previa por el robo de 80.000 soles en la ciudad de Satipo. Además, afirma que recibió información desde la selva, donde también se le acusa de robar 1.000 soles. A pesar de las pruebas presentadas por la víctima y la confesión de la delincuente, las autoridades respondieron que, al haber ocurrido fuera de flagrancia, la mujer debía ser liberada. "¡Qué injusticia hay en este país!", expresó con consternación la hija de la agraviada.
En medio de su frustración, la señora Gloria, exigió que le den la ropa y las cosas compradas con el dinero robado para venderlo y así recuperar parte del dinero para los medicamentos que necesita su madre por su condición.























