350 niños de inicial conviven entre aguas negras por colapso de desagüe en colegio de Chiclayo
El agua pestilente inundó el patio de juegos y las aulas. La comunidad educativa pide la atención urgente de las autoridades.
- Roban 40.000 soles en equipos de cómputo de colegio en Chiclayo
- Comerciante es hallada sin vida en inmueble de Chiclayo: Policía investiga presunto feminicidio

En grave riesgo se encuentra la salud de 350 niños del nivel inicial de la institución educativa N° 001 - Virgen María Auxiliadora del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, tras el colapso de la red de desagüe en el interior de su plantel. Las aguas negras y hediondas han inundado su patio de juegos y aulas.
Suspenden clases parcialmente
La directora Liliana Lozada manifestó en una transmisión de La República que el problema surgió la noche del último lunes 30 de junio. Para este martes 1 de julio, dos salones amanecieron completamente inundados, por lo que 50 pequeños que ocupan estos ambientes tuvieron que ser regresados a sus casas por seguridad. La misma decisión se tomó con otro medio centenar de niños que estudian en el turno tarde.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
La responsable de esta institución educativa reveló que el colapso del desagüe en esta escuela inicial se debería a trabajos que se realizan en una obra de saneamiento cerca al plantel. Algunas calles del exterior de esta parte del distrito también muestran aniegos de aguas negras, lo que perjudica a varias familias.

Comunidad educativa exige la construcción del nuevo plantel. Créditos: Emmanuel Moreno / La República.
Piden la atención de las autoridades
La directora, junto a docentes y padres de familia, exigió a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) a atender inmediatamente esta emergencia y hacer esfuerzos para que no se repita por el bien de los menores.
Asimismo, demandaron al Gobierno Regional de Lambayeque que urgentemente se haga realidad la construcción del nuevo plantel, pues la actual infraestructura fue declarada inhabitable y clausurada a inicios de este año por la municipalidad.
























