Jadash Alvarado, el estudiante de 21 años que trabajaba como 'datero' en reconocido banco: brindaba información de clientes a delincuentes

Jadash Abel Alvarado Taype formaba parte de una banda criminal que marcaba y asaltaba personas en Lima Norte al salir del banco. Desde su puesto en el BBVA, el joven estudiante filtraba información sobre clientes que retiraban fuertes de dinero.

Jadash Abel Alvarado Taype, el joven que trabajaba como 'datero' en  una sucursal del banco BBVA. Foto: composición LR/Latina
Jadash Abel Alvarado Taype, el joven que trabajaba como 'datero' en una sucursal del banco BBVA. Foto: composición LR/Latina

Jadash Abel Alvarado Taype, un joven estudiante de la carrera de Administración, fue capturado por la policía en su vivienda de San Martín de Porres. De acuerdo con las autoridades, el alumno de 21 años, usaba su trabajo en el Banco Continental (BBVA) para brindar información personal y movimientos bancarios de los clientes a 'Los dateros de Lima Norte', una banda criminal dedicada al marcaje y asalto de personas a la salida de los bancos.

El caso salió a la luz luego de que una clienta fuera asaltada a la salida de la sucursal del BBVA, ubicada en la avenida Antúnez de Mayolo, Los Olivos. La mujer había retirado S/25.000 y, a solo unas cuadras de llegar a su casa, fue interceptada por tres sujetos armados, quienes sabían la cantidad exacta que había extraído. Este hecho puso en evidencia la existencia de 'datero' dentro del banco.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

¿Quién es Jadash Abel Alvarado?

Jadash Abel Alvarado es un estudiante peruano de la carrera de Administración. Según informaron sus familiares, era la primera vez que trabajaba y, con su empleo en el BBVA, cubría sus gastos para pagar el instituto.

LR Focus

En sus redes sociales, se mostraba como una persona hogareña, publicando fotos y saludos con sus familiares y amistades. Además de cursar su carrera, el joven practicaba taekwondo, como lo evidencian algunas fotos en las que aparece junto a su profesor y compañeros.

No obstante, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), el estudiante formaría parte de la banda criminal conocida como ‘Los Dateros de Lima Norte’. Al ser detenido, Jadash rechazó todas las acusaciones y afirmó que únicamente le preguntó a la clienta si retiraría esa cantidad de dinero acompañada de un familiar, ya que la notó visiblemente angustiada.

"En primer lugar, yo le dije eso porque le pregunté, no iba a venir sola o acompañada. Como lo pueden ver en la cámara, se le veía como que con miedo", explicó a la PNP. Mientras se realizan las investigaciones, el joven tendrá que cumplir siete días de detención preliminar.

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO, partido de hoy por LALIGA de España?

Partido Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Una empresa colombiana transforma botellas, bolsas y envoltorios en ladrillos de plástico reciclado que permiten construir casas en apenas cinco días

Sociedad

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

¿Vuelve la sardina al mar peruano? Produce autoriza pesca exploratoria de hasta 15 días por el fenómeno El Niño

Tiene 11 años, ganó una medalla de oro en Canadá y ahora busca representar al Perú en competencia en Francia: "Sería un logro para la familia"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta