Corredor Rojo modifica su ruta tras colapso vehicular en La Molina: ATU implementa desvío y paradero temporal
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció cambios en el Corredor Rojo por obras en La Molina, afectando rutas y paraderos ante el aumento del tráfico en la Av. Javier Prado y zonas aledañas.
- Mujer fallece tras caer de piso 14 del Hospital Rebagliati
- Piurano ganó S/17 millones en La Tinka tras estar varios meses sin empleo: conoce su inspiradora historia de superación

A través de un comunicado en la red social X, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó sobre el desvío de rutas del Corredor Rojo y la habilitación de un paradero temporal por trabajos en la avenida La Molina. “Los días 16 y 17 de abril, el servicio 209 del Corredor Rojo y unidades de transporte convencional modificarán su recorrido debido a estas obras”, detalló la entidad.
Asimismo, la ATU detalló la suspensión temporal varios paraderos, incluyendo La Mar, Católica y San Marcos, con el objetivo de descongestionar las zonas más afectadas. Diversos usuarios han expresado su descontento, pidiendo una mejor coordinación para evitar más demoras.

PUEDES VER: La extensa avenida en Lima Este que será renovada por S/9 millones y se construirá en 150 días, según la MML
¿Por qué el ATU desvió algunas rutas del Corredor Rojo?
Con la finalidad de mitigar el tráfico debido a las obras en la avenida La Molina, La ATU ha implementado cambios en el Corredor Rojo. Según información oficial, en horas de la tarde del último lunes se registró caos vehicular que generó largas filas de vehículos y un colapso en las principales arterias, principalmente en la avenida Javier Prado. La situación se extendió a distritos aledaños, como San Borja y San Miguel, complicando aún más el tránsito en dicha zona.
Ante esta fuerte congestión vehicular, los mapas digitales escenificaron la magnitud del problema, mostrando demoras significativas en múltiples puntos de la ciudad.

PUEDES VER: Vía Expresa Sur: ciudadanos denuncian negligencia de López Aliaga por inaugurar obra sin señalización
Rutas del Corredor Rojo
El Corredor Rojo es un proveedor de transporte público en Lima que opera rutas de autobús. Actualmente, ofrecen cuatro rutas de autobús para diversos usuarios que se desplazan por cinco distritos: Ate, Callao, La Molina y San Miguel.
Estos cuentan con 170 paradas de autobús que cubren un área desde la parada Óvalo La Perla hasta San Juan Bautista y desde la parada Ceres hasta Río Amarillo.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.