Sociedad

Trasladan al brazo armado de el 'Monstruo' a penal de máxima seguridad en Ancón tras alerta de fuga en Huánuco, según PNP

El expolicía Yojairo Arancibia Sevillano se encontraba en la cárcel de Potracancha, ubicada en Pillco Marca.

El pasado 22 de mayo, 'Yojairo' fue capturado por la PNP. Foto: Composición LR
El pasado 22 de mayo, 'Yojairo' fue capturado por la PNP. Foto: Composición LR

Este 27 de junio, Yojairo Arancibia Sevillano (31), alias 'Yojairo' o 'JJ', fue trasladado a Lima para ingresar a una cárcel de máxima seguridad en el distrito de Ancón. Para esto, el expolicía se encontraba en el penal de Potracancha, ubicado en la región de Huánuco.

La medida surge tras una alerta recibida tras un informe de inteligencia policial sobre un plan de rescate. Este sería dirigido por la organización criminal Los Injertos del Cono Norte, liderada por Erick Moreno, el 'Monstruo'.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Trasladan al brazo armado de el 'Monstruo' a penal en Ancón

Al respecto, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) argumentó que la permanencia de Arancibia en una cárcel ordinaria implicaba peligro. "Un riesgo latente de seguridad que afecta sensiblemente a personas, instalaciones y comunicaciones", comunicó.

Cabe destacar que el exmiembro de la Policía Nacional del Perú fue intervenido y detenido en mayo de 2025. El sujeto había cambiado su apariencia física, además de contar con un arma de fuego y documentos falsos en su poder.

Yojairo enfrenta nueve meses de prisión preventiva en Lima

El individuo es acusado de los delitos de sicariato y extorsión en Lima Norte. En esa misma línea, la PNP lo identifica como nexo en el asesinato de Paul Flores, excantante de la orquesta Armonía 10 de la región de Piura.

Actualmente, Yojairo Arancibia se encuentra alejado de otros reclusos y enfrenta nueve meses de prisión preventiva mientras continúa el proceso legal en su contra.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque