Dos colectiveros asesinados en menos de 24 horas: dirigentes exigen reunión urgente con general PNP
Crímenes ocurrieron en el distrito de El Porvenir, en Trujillo. A uno lo ultimaron el pasado 4 de junio y murió al instante; el segundo recibió cerca de 10 disparos y falleció al llegar al hospital.
- Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

En menos de 24 horas, dos colectiveros han sido atacados a balazos en el distrito de El Porvenir, en Trujillo. El hecho más reciente ocurrió a plena luz del día, cuando sujetos desconocidos dispararon al menos diez veces contra una unidad en marcha, a la altura de la intersección de las avenidas San Luis y Huayna Cápac.
Pese a que el conductor fue trasladado al Hospital Belén de Trujillo, llegó sin vida. La víctima fue identificada como Rubén Simón Risco Rojas y laboraba en la empresa de colectivos San Luis, que cubre la ruta Trujillo Centro - San Luis - El Porvenir.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Empresa de transporte es extorsionada
Según relató su esposa, Rubén había permanecido en el taller durante los últimos 15 días y salió a trabajar sin saber que la empresa estaba siendo amenazada por bandas extorsionadoras. Lamentablemente, deja en la orfandad a cinco hijos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Rubén, quien viajaba a bordo de su unidad vehicular T3D-222 para realizar su ruta habitual, fue interceptado por sujetos que le dispararon a quemarropa mientras transitaba por la intersección mencionada. En el lugar de los hechos, la Policía Nacional del Perú (PNP) encontró al menos 10 casquillos de bala.
Este ataque se suma al ocurrido el día 4 de junio, en el que un joven colectivero de 23 años también fue baleado y perdió la vida.
Extorsionadores lanzan amenazas tras asesinato
Según las primeras indagaciones, la empresa San Luis estaría siendo víctima de una banda de extorsionadores. El pasado martes 3 de junio, una unidad con placa T6P-631 fue incendiada. Ese mismo día, los propietarios recibieron un video extorsivo como amenaza.
En el video se observan tres armas de fuego y casquillos de bala esparcidos, mientras una voz encapuchada advierte:
“Señores gerentes, esta es la última advertencia. A la próxima vamos por ustedes y por un chofer. Esta pequeña demostración que acabamos de hacer contra una de sus unidades es para que tengan en cuenta que acá lo van a pagar sí o sí”, dice la voz en off.
Apenas dos días después se perpetró el ataque armado contra Rubén Simón, mientras se encontraba trabajando en su ruta habitual.
PUEDES VER: Dos crímenes en menos de 24 horas en Trujillo: empresario y vendedora de comidas son las víctimas

Colectiveros exigen acción inmediata
Frente a esta alarmante situación, dirigentes del gremio de autos colectivos han solicitado una reunión de emergencia con el general Guillermo Llerena, jefe policial de la región, y, de ser posible, con el propio ministro del Interior.
“Pedimos que el general Guillermo Llerena se reúna con los colectiveros para conocer nuestra problemática en el distrito de El Porvenir y buscar soluciones reales que no se queden solo en papeles firmados”, manifestó William Carbonel Sánchez, dirigente de los colectiveros.























