Interno de Challapalca ordenó matar a empresario de discoteca: sicario cobró más de 6 mil por encargo, según la PNP
Hay cinco detenidos, entre ellos una menor de edad. Policía dice que ya tiene identificado al reo que solicitó la muerte de Bruno Salvatierra. Amigos del empresario exigen justicia.
- Corte de luz en Trujillo, La Libertad, del 4 al 6 de junio: zonas y horarios afectados, según Hidrandina
- Hallan cadáver de joven universitario en el mar de Salaverry: había desaparecido hace 9 días en Trujillo

El jefe de la región policial de La Libertad, general PNP Guillermo Llerena, informó que un interno del centro penitenciario de Challapalca habría ordenado el homicidio del empresario Bruno Salvatierra Pretince, quien fue acribillado el pasado martes cuando llegaba a su vivienda en la urbanización Monserrate, en Trujillo.
En esa línea, la autoridad policial agregó que, tras el crimen de Salvatierra, se logró la detención de cinco personas pertenecientes a la banda criminal 'Los Tentáculos de El Porvenir', y que el sicario principal habría cobrado entre 6,000 y 8,000 soles por realizar el encargo del crimen.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
"Tenemos información de que el encargo para este homicidio ha sido dado desde el penal Challapalca. A este interno ya lo tenemos identificado", dijo el general Llerena.
Los detenidos
Según informó la Policía, los detenidos fueron identificados como Cristhian Linares Delgado, de 20 años, presunto sicario; Owen Gabriel Jara Raico, de 28 años; Elias Moisés Carranza Jara, de 36 años; Víctor Antonio Reyes Julca, también de 36 años; y una menor de 17 años con las iniciales L.S.R.E.
Asimismo, Llerena reveló que la Policía maneja dos hipótesis sobre el crimen: la del crimen pasional y la relacionada con la hegemonía por el control de las discotecas en Trujillo. No obstante, continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
"Se ha logrado la captura de cinco personas que están involucradas en este execrable hecho. Se ha realizado un reconocimiento de cámaras y se han levantado evidencias del vehículo, la motocicleta y las personas que participaron en el hecho", afirmó el jefe de la PNP en La Libertad.
Durante la intervención, se encontraron 5 cartuchos de dinamita, 4 celulares, 2 placas de carro y 2 vehículos que fueron utilizados para perpetrar el crimen.
Cámaras grabaron crimen
De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de vigilancia en la zona, se puede ver a un joven con una chompa roja, shorts negros y gorra blanca que camina hasta la cuadra 4 de la calle Angorra. Allí, le dispara a Bruno Salvatierra, quien se dirigía a su casa, y posteriormente huye en una motocicleta acompañado de su cómplice con rumbo desconocido.
Exigen justicia
Por su parte, amigos del fallecido lamentaron lo ocurrido y, con carteles en mano, llegaron hasta las afueras de la Divincri de Trujillo para exigir justicia. Además, pidieron a las autoridades que tomen medidas para hacer frente a la delincuencia en Trujillo.
"La muerte de Bruno no debe quedar impune. Nuestra ciudad se está desangrando y no está bien; las personas que están a cargo, como el alcalde y el gobernador, que está de vacaciones, deben ponerse a trabajar", dijo Juan Carlos Portales, amigo de Bruno Salvatierra.

Amigos de Bruno exigieron justicia desde los exteriores de la Divincri. Créditos: Sergio Verde / La República.

























