Casi lo queman vivo: delincuente se salvó de ser linchado tras robar a escolar con arma blanca
El sujeto interceptó a la víctima camino a su vivienda para robarle su teléfono; sin embargo, sus gritos alertaron a los vecinos.
- Detienen a dos trabajadores del Banco de la Nación en Puno por presunta apropiación ilícita de S/ 30.000
- Padre recibe amenazas de muerte de 'Los Trujillanos del Milagro' tras denunciar abuso sexual contra su hija

Un delincuente se salvó de ser quemado vivo luego de ser sorprendido robando a una escolar con un arma blanca. La menor caminaba hacia su vivienda cuando fue interceptada por el sujeto, quien la tomó del cuello y le arrebató su teléfono celular bajo amenazas. El hecho sucedió la tarde del último martes en el jirón Paco Yunque y Mamparos de la urbanización César Vallejo, en Juliaca, región Puno.
Los gritos de la escolar alertaron a un vecino, quien con ayuda de otros transeúntes logró detener al presunto delincuente. En medio de la indignación colectiva, lo despojaron de sus prendas y les prendieron fuego, mientras le propinaban múltiples golpes. Además, los pobladores enardecidos también intentaron quemarlo vivo; sin embargo, la rápida intervención de los agentes de la unidad motorizada “Los Halcones” evitó una tragedia mayor.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Puedes ver: Minero es asesinado a balazos en La Rinconada: crimen se trataría de un ajuste de cuentas

El sujeto, identificado como Benjamín Alarcón Quispe (23), fue trasladado al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca para recibir atención médica debido a las agresiones sufridas. Una vez estabilizado, en horas de la noche, fue llevado a la comisaría correspondiente, donde se iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso y determinar su responsabilidad.
Los vecinos de la zona, indignados por la constante ola de robos y asaltos, han exigido mayor presencia policial para evitar estos actos delictivos. Señalan que la inseguridad se ha convertido en un problema grave y que ante la falta de respuestas efectivas recurrirán a la justicia por mano propia.






















