Sociedad

Niño con autismo en extrema pobreza necesita ayuda urgente para iniciar terapias

La madre del menor solicita apoyo económico para cubrir terapias especializadas y mejorar las precarias condiciones en las que viven. Raúl padece autismo y requiere atención médica constante.

Solicitan apoyo para menor con autismo en condición de extrema pobreza. Foto: Composición LR
Solicitan apoyo para menor con autismo en condición de extrema pobreza. Foto: Composición LR

Raúl Alonso Durán Guerra, un niño de tan solo 11 años, vive en condiciones de extrema pobreza junto a su madre en una precaria vivienda sin techo adecuado ni acceso a servicios básicos. El caso fue dado a conocer por la cuenta oficial de Instagram de la Asociación Civil Soy Autista Y Qué!

El menor padece autismo y, debido a la falta de tratamiento, presenta conductas de autoagresión: se muerde las muñecas, rompe su ropa y se causa daño constantemente. Nunca ha podido acceder a terapias especializadas ni atención médica, ya que su familia atraviesa una situación económica crítica.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En su vivienda, las calaminas oxidadas tienen huecos por donde ingresa la humedad y el frío en este crudo invierno, además de no contar con agua potable. “Un ingeniero nos ofreció construir la casa, el agua y el desagüe. Nos cobró, pero nunca hizo nada”, relató Rosbenia Guerra, madre del menor.

Asimismo, describió las difíciles condiciones en las que viven día a día: “Mi espacio es encima de la tierra, la piedra. Mi baño y mi cocina, no hay muchas cosas. Sobre todo, me falta agua porque no tengo tacho. Junto en ollas”, señaló.

La madre pide apoyo para su hijo

Actualmente, la familia necesita diversos implementos para mejorar sus condiciones de vida y, principalmente, apoyo económico para que Raúl pueda iniciar sus terapias. Entre los artículos que requieren están:

  • Un tanque Rotoplas para almacenar agua
  • Calaminas para reparar el techo
  • Cama, colchón, mesa y sillas
  • Abrigo, ropa y zapatillas
  • Alimentos
  • Apoyo económico para cubrir el tratamiento de Raúl

Raúl necesita tu ayuda

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de Yape al número 922 339 868, a nombre de Rosbenia Guerra. También pueden donar víveres, ropa, implementos para el hogar o compartir esta información para que más personas puedan sumarse a la causa.

Lo más visto
Lo último
Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

LEER MÁS
Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Fanáticos de 'Bienvenida la tarde' piden que el reality reemplace a 'Esto es guerra': "Ellos sí dan risa"

Sobrina de Jefferson Farfán y exmiembro de ‘Esto es Guerra’, Ximena Peralta, revela que contrajo matrimonio con su novio nigeriano: “Esposo mío”

Sociedad

Crisis del GNV causaría mayor desabastecimiento de medicinas, advierte Colegio Químico Farmacéutico: “No podemos dejar a su suerte a la población”

Admisión UNMSM 2026-II: miles de jóvenes rendirán examen en la decana para las áreas de Economía, Humanidades y Sociales

Desborde de río Sarkihuato en VRAEM destruye más de 30 viviendas y deja ciudadanos atrapados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre orden de revisar plazo de condenas de Vladimiro Montesinos: "Qué ganas de sacarlo en medio de la campaña"

Candidata a diputada Jessica Huamán propone lucha contra la anemia y fiscalización a los programas del Midis

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú