LAP sobre aglomeración de personas en el nuevo Jorge Chávez: “No eran pasajeros, eran curiosos”
Sobre los retrasos en vuelos por falta de combustible, LAP aseguró que se investigan las causas y se brinda asistencia a los pasajeros afectados en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Tras las críticas por el desorden y las aglomeraciones registradas durante los primeros días de funcionamiento del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, la gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), Rocío Espinoza, brindó declaraciones al medio Exitosa, en las que explicó las causas del caos vivido en las instalaciones.
Espinoza sostuvo que una de las principales razones del tumulto fue la llegada masiva de personas que acudieron al terminal aéreo por curiosidad, más que por motivos de viaje. “El primer día hemos tenido visitantes curiosos, es decir, gente que iba a pasear al aeropuerto, gente que solo iba a buscar los restaurantes que han visto en los medios. Esto ha ocasionado que la zona se vea con bastante tumulto", precisó Espinoza.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Vocera del Jorge Chávez asegura que buscan mejorar la experiencia en nuevo aeropuerto
La vocera también reconoció que los flujos en el nuevo aeropuerto son diferentes y que se están haciendo ajustes para mejorar la experiencia del usuario. “Estamos observando cuáles son los puntos donde la gente toma decisiones o no las toma, para reforzar la señalética. Esperamos que a fin de esta semana ya todo pueda estar resuelto”, indicó, en referencia a la falta de señalización clara que ha generado confusión entre los pasajeros.
Asimismo, Espinoza se refirió a los reportes sobre vuelos retrasados debido a la falta de combustible en algunas aeronaves, situación que dejó a varios pasajeros varados en el aeropuerto. Al respecto, aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y que se procuró asistir a los viajeros afectados en todo momento.
Las declaraciones de LAP llegan en medio de una creciente presión pública y mediática para mejorar el funcionamiento del nuevo terminal, cuya apertura ha sido acompañada por una serie de incidentes logísticos que han generado malestar entre los usuarios. La empresa concesionaria confía en que las medidas correctivas permitirán normalizar las operaciones en los próximos días.
PUEDES VER: Pasajeros esperan más de 2 horas en avión por falta de combustible en nuevo Jorge Chávez

Canal de ayuda
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 265 8783 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























