Sociedad

LAP sobre aglomeración de personas en el nuevo Jorge Chávez: “No eran pasajeros, eran curiosos”

Sobre los retrasos en vuelos por falta de combustible, LAP aseguró que se investigan las causas y se brinda asistencia a los pasajeros afectados en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez.

Aeropuerto Jorge Chávez presenta aglomeración de personas durante apertura. Foto: composición LR
Aeropuerto Jorge Chávez presenta aglomeración de personas durante apertura. Foto: composición LR | composición LR

Tras las críticas por el desorden y las aglomeraciones registradas durante los primeros días de funcionamiento del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, la gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), Rocío Espinoza, brindó declaraciones al medio Exitosa, en las que explicó las causas del caos vivido en las instalaciones.

Espinoza sostuvo que una de las principales razones del tumulto fue la llegada masiva de personas que acudieron al terminal aéreo por curiosidad, más que por motivos de viaje. “El primer día hemos tenido visitantes curiosos, es decir, gente que iba a pasear al aeropuerto, gente que solo iba a buscar los restaurantes que han visto en los medios. Esto ha ocasionado que la zona se vea con bastante tumulto", precisó Espinoza.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Vocera del Jorge Chávez asegura que buscan mejorar la experiencia en nuevo aeropuerto

La vocera también reconoció que los flujos en el nuevo aeropuerto son diferentes y que se están haciendo ajustes para mejorar la experiencia del usuario. “Estamos observando cuáles son los puntos donde la gente toma decisiones o no las toma, para reforzar la señalética. Esperamos que a fin de esta semana ya todo pueda estar resuelto”, indicó, en referencia a la falta de señalización clara que ha generado confusión entre los pasajeros.

Asimismo, Espinoza se refirió a los reportes sobre vuelos retrasados debido a la falta de combustible en algunas aeronaves, situación que dejó a varios pasajeros varados en el aeropuerto. Al respecto, aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y que se procuró asistir a los viajeros afectados en todo momento.

Las declaraciones de LAP llegan en medio de una creciente presión pública y mediática para mejorar el funcionamiento del nuevo terminal, cuya apertura ha sido acompañada por una serie de incidentes logísticos que han generado malestar entre los usuarios. La empresa concesionaria confía en que las medidas correctivas permitirán normalizar las operaciones en los próximos días.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de marzo de 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Las carreras con más vacantes en la UNFV para el examen de este domingo 29 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"