Nuevo problema en el Aeropuerto Jorge Chávez: fallos en el escaneo de equipajes afectan el servicio
A pocos días de su inauguración usuarios nacionales como internacionales han reportado varios problemas dentro y fuera del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

En el tercer día de operación del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, gestionado por Lima Airport Partners (LAP), cuyo principal accionista es la compañía alemana Fraport AG, siguen registrándose inconvenientes, especialmente en los procedimientos de salida de pasajeros en vuelos internacionales.
Una de las dificultades más significativas detectadas se presenta en el escaneo del equipaje, ya que no todos los equipos destinados al control de maletas funcionan en condiciones óptimas.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Precios se disparan: taxistas cobran hasta S/100 para ingresar al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Actualmente, solo hay dos escáneres en funcionamiento, uno de los cuales necesita reparación, lo que implica que los pasajeros deben hacer cola para el escaneo de las maletas en un solo terminal de escáner. Tras un reinicio del equipo, se logró poner en funcionamiento únicamente dos de los más de diez escáneres disponibles en la instalación.
¿Qué otros problemas a presentado el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez?
Los pasajeros deben tener en cuenta que el tiempo de espera en la fila para el control de equipaje puede ser de aproximadamente 30 minutos. Este inconveniente se suma a las largas colas y los problemas de tránsito observados en los mostradores de vuelos internacionales.
A ello se añade la fuerte congestión vehicular en las zonas cercanas al terminal, lo que genera un tráfico intenso y dificulta la salida de taxistas y acompañantes. Además, varios vuelos fueron cancelados debido a la escasez de combustible en los aviones.
Otra queja presentada por los usuarios está relacionada con los buses de Aerodirecto en la estación Dominicos, donde el tiempo de espera supera los 30 minutos, a pesar de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha establecido un cronograma oficial.





















