La tuneladora ‘Micaela’ avanza hacia la estación Bocanegra, marcando un nuevo hito en el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima
La tuneladora ‘Micaela’ alcanzó un nuevo hito al llegar a la estación Canta Callao, avanzando hacia la estación Bocanegra. Este progreso es parte de la construcción del Ramal 4 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la maquinaria completó un tramo subterráneo de 793 metros, utilizando 3262 dovelas de concreto que conforman 466 anillos estructurales. Este avance beneficiará a millones de pasajeros al optimizar la movilidad en la capital.
Con un ritmo de 15 metros por día, la tuneladora continúa su recorrido, contribuyendo a un sistema de transporte moderno y eficiente que conectará diversas líneas del Metro y el Metropolitano.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO

La linea 4 se interconectará con la Línea 2 en la estación Carmen de la Legua Reynoso. Foto: Archivo GLR
Detalles del Avance de la Tuneladora
La tuneladora ‘Micaela’ logró perforar un total de 1050 metros desde el inicio de sus trabajos en el PV4-01 BIS. Este avance es significativo, ya que marca un paso importante en la construcción del Ramal de la Línea 4, que contará con ocho estaciones a lo largo de 8 km.
Estaciones del Ramal de la Línea 4
El Ramal de la Línea 4 incluirá las estaciones Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua. Esta infraestructura permitirá una reducción considerable en los tiempos de traslado, beneficiando a millones de usuarios.
Impacto en la Movilidad de Lima y Callao
El nuevo trayecto del Metro de Lima y Callao no solo mejorará la movilidad entre puntos clave de la capital, sino que también se interconectará con la Línea 2 en la estación Carmen de la Legua Reynoso. Este sistema de transporte subterráneo beneficiará a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros.
Compromiso del Gobierno con el Transporte Moderno
El avance de la tuneladora ‘Micaela’ es parte del compromiso del Gobierno por ofrecer un transporte moderno, seguro y eficiente. La construcción del Ramal de la Línea 4 es un paso hacia la modernización del sistema de transporte en Lima y Callao, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.





















