Delincuentes armados bloquean carretera para asaltar a pasajeros de bus interprovincial en Puno
Los criminales interceptaron la unidad con varios disparos al aire; además, colocaron piedras y camionetas en la vía para cometer el delito.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La madrugada de hoy, cinco delincuentes armados interceptaron el bus de la empresa Santa Cruz Express, con placa B7V-957, en el sector Abra Oquepuño, vía Interoceánica - Macusani, en Puno. Los atacantes bloquearon el camino con piedras, camionetas blancas y para obligar al conductor a detener el vehículo y someter a los pasajeros realizaron dos disparos al aire.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 2:00 a. m., cuando los sujetos abordaron el bus y, bajo amenazas, comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias. Con extrema violencia, les quitaron billeteras con documentos, celulares y dinero en efectivo. Algunos fueron golpeados con la cacha de sus armas, generando momentos de terror dentro del vehículo.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El bus, que había partido desde Puerto Maldonado a las 5:00 p. m. del día anterior con destino a Juliaca, continuó su trayecto tras el asalto. Los pasajeros llegaron a San Antón, donde reportaron el robo a las autoridades locales.
PUEDES VER: Delincuentes maniatan a pareja de ancianos dentro de su casa para robarles 25.000 soles en Puno

Policía investiga el caso
Personal policial activó un plan cerco con las comisarías cercanas para ubicar a los delincuentes. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado capturas ni avances en su identificación.
A pesar de la gravedad del ataque, varios pasajeros decidieron no presentar la denuncia formal, pues tenían urgencia por continuar con su viaje. No obstante, exigieron mayor presencia de patrullaje policial en la vía Interoceánica y un refuerzo en los operativos de seguridad nocturnos para prevenir nuevos asaltos.



















