Video de niño borrando la pizarra en su aula inundada por lluvias en Loreto genera indignación en redes
Un profesor informó que las inundaciones han traído serpientes, rayas y anguilas, lo que ha generado temor en los padres, quienes prefieren no enviar a sus hijos a la escuela debido a la falta de canoas.
- Loreto: dos mil familias damnificadas por inundaciones en la provincia de Ucayali
- Iquitos: 50 asentamientos humanos en riesgo por alerta roja del río Amazonas

Un nuevo video compartido en TikTok acaparó las miradas y generó la indignación de los usuarios. El motivo: ver a un niño borrando la pizarra de su salón de clases completamente inundado por las lluvias en Loreto (Perú).
Un maestro publicó un clip en @ricardollerenaz donde se veía al escolar vestido con un pantalón corto y un polo borrando lo escrito en una pizarra de su salón de clases. Sin embargo, lo que causó el rechazo en las redes sociales fue ver las condiciones en las que estudian los alumnos en dicha parte de la selva peruana.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Pseudofriaje golpea Loreto: Senamhi alerta sobre lluvias intensas y vientos fuertes en la región

Intensas lluvias han afectado las escuelas en la selva peruana
Según explicó el profesor Ricardo Llerena, en las últimas semanas se han registrado intensas lluvias. Escuelas de todo el sector se han visto afectadas por las inundaciones. El colegio de la comunidad Nuevo San Martín en Loreto al que pertenece el docente fue una de ellas.
“Así laboramos los docentes. La concurrencia de los estudiantes no alcanza el 100% porque todas las casas están inundadas”, manifestó el maestro en los primeros segundos del clip.

Las intensas lluvias en la selva peruana han perjudicado a los escolares, quienes no asisten a las escuelas por falta de canoas. Foto: composición LR/ TikTok/ @ricardollerenaz
Maestro señaló que han tenido que convertir el comedor en un aula para dictar clases
Momentos después afirmó que el aula donde dicta sus clases está totalmente inundada por lo que han tenido que implementar el comedor como un aula. No obstante, el espacio es demasiado reducido, pero es la única alternativa que tienen.
Además, sostuvo que producto del desborde del río se registra la presencia de serpientes, rayas y anguilas, lo que genera temor en los padres de familia que evitan enviar a sus hijos a las escuelas ante la falta de canoas.
“Muchos se han tenido que ir a Iquitos, o a otras comunidades vecinas hasta que reduzca el nivel de agua. Este es el panorama que tenemos en la selva peruana”, culminó el docente.






















