Sociedad

Tres muertes más en el gobierno de Dina Boluarte

Continúan los crímenes en el país. Tres personas perdieron la vida en Lima, Tumbes y Piura. En lo que va del año se registran 4.477 asesinatos.


Crímenes ocurren en la vía pública y ante la presencia de testigos.
Crímenes ocurren en la vía pública y ante la presencia de testigos. | Fuente: Maribel Mendo y Cristina Gálvez / La República | Créditos: composición LR.

Los crímenes no cesan. En menos de 24 horas, tres personas fueron asesinadas en Lima, Tumbes y Piura. Con ello, hasta la fecha se registran 4.477 crímenes, según el recuento diario que realiza La República.

San Luis: sicarios asesinan a gerente de transporte de ‘Los anconeros’

Pablo Francia Vilcapoma (58) se encontraba en un car wash revisando que el lavado de su auto esté en orden cuando, en solo segundos, dos personas llegaron en motocicleta y le arrebataron la vida. Uno de pasajeros, que estaba con gorra, se acercó y le disparó para luego huir con su cómplice con rumbo desconocido.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza mientras lavaban su auto. El crimen ocurrió frente a testigos y se investiga si fue una represalia de extorsionadores que habían atacado antes a su empresa, ya que era gerente de transportes de “Los anconeros”.

Balean a mototaxista y dejan herido a su compañero en Talara

La noche de este martes 27 de mayo, el mototaxista Carlos Esteban Noriega Nunjar (36), conocido como "Macoña", falleció tras recibir varios impactos de bala a manos de presuntos sicarios. El hecho sucedió en el paradero Jorge Chávez, en Talara.

Producto del feroz ataque también resultó herido su compañero G.E., quien permanece internado en el Hospital de EsSalud. Las cámaras de vigilancia de la zona captaron cuando llegaron tres sujetos armados a cometer el crimen.

Muere joven que fue atacado a balazos en el interior de su auto

Horas después de recibir varios impactos de bala cuando iba a bordo de un auto por el asentamiento humano Ciudadela Noé, en Tumbes, falleció Rafael Palacios Santos (25). Él es la segunda víctima mortal de este ataque.

Aunque fue auxiliado por los vecinos de la zona, quienes lo trasladaron hasta el hospital JAMO, no resistió y perdió la vida. La Policía continúa investigado las posibles causas.

Lo más visto
Lo último
Joven manicurista termina con 60 puntos en el rostro tras agresión y familia exige justicia: "La han querido matar"

Joven manicurista termina con 60 puntos en el rostro tras agresión y familia exige justicia: "La han querido matar"

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estreno de ‘Sábado Super Star’ de Ernesto Pimentel venció en rating a ‘Yo soy’ y a ‘JB Noticias’ el último fin de semana

Luis Valdez quita responsabilidad a César Acuña por campaña publicitaria del Gore La Libertad: "Ya no era gobernador"

Partido Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: empatan en Matute

Sociedad

Crisis por el gas: empresas de transporte aumentan el precio de sus pasajes en Chiclayo

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Fiscalía pide prisión preventiva para chofer que atropelló a fiscalizador de la ATU y a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Valdez quita responsabilidad a César Acuña por campaña publicitaria del Gore La Libertad: "Ya no era gobernador"

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”