Sociedad

Grupo criminal Los Injertos de Cono Norte mandan mensaje a la PNP: "Acá todo sigue igual. Dinero y armas tenemos"

La sanguinaria banda criminal difundió un video en redes sociales en el que retan a la Policía Nacional pretendiendo demostrar fortaleza, tras la captura a un ex policía, considerado uno de los cómplices principales de alias 'El Monstruo'.

Los Injertos de Cono Norte mandan mensaje a la PNP. Foto: Difusión
Los Injertos de Cono Norte mandan mensaje a la PNP. Foto: Difusión

La banda criminal Los Injertos del Cono Norte enviaron un mensaje a la Policía Nacional a través de un video en el que pretenden desacreditar las recientes capturas y operativos que han debilitado su organización. Pretendiendo amenazar a la policía se muestran como una organización terrorista. Esto ocurrió luego de que la PNP anunciara la captura de Yojairo Arancibia Sevillano, brazo armado del delincuente prófugo Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo'.

Como se recuerda, el coronel PNP José Manuel Cruz Chamba, jefe de la Dirección de Investigación Criminal, señaló que el detenido sería integrante de la banda criminal 'Los Injertos del Cono Norte', presuntamente responsable del atentado contra Armonía 10, en el que murió el cantante Paul Flores.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Los Injertos de Cono Norte: "Acá todo sigue igual. Dinero y armas tenemos"

Ante esta situación, los criminales grabaron un video en el que uno de ellos se dirige a la Policía Nacional y a los empresarios, en un aparente mensaje de fuerza, para pretender minimizar los recientes operativos policiales. Es claro, que buscan evitar que la policía siga actuando y que otros criminales pretendan disputar su control sobre algunas zonas del norte de la ciudad de Lima.

"Este mensaje va dirigido al más grande y al más chico. Para la Policía, todos son mi mano derecha. Cada vez que la policía hace su show, según ustedes, me tienen arrinconado o debilitado. Aquí les muestro la realidad: yo sigo en el juego, un paso adelante de ustedes. Hace unos días ya les mostré en el país," se le escucha decir al sujeto, cuyo rostro permanece cubierto.

También agrega: "Esto no cuenta como fracaso. Seguiré llevando todo el Cono Norte como aliados, zonas de Lima y provincias. Aquel que se atreva a entrar en territorio ajeno, piénselo bien. Aquí todo sigue igual: dinero y armamento tenemos para defendernos". La realidad muestra que si estarían fuertes, cómo aseguran, no tendrían que grabar un video, ni lanzar amenazas.

 Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’ es señalado como líder de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’

Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’ es señalado como líder de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’

Policía captura a expolicía, brazo armado de alias 'El Monstruo'

La Policía Nacional anunció la captura de Yojairo Arancibia Sevillano, un exmiembro de la institución, sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal 'Los Injertos del Cono Norte', dedicada a la extorsión. Las autoridades también investigan su posible participación en el asesinato del cantante Paul Flores.

"El análisis permite determinar que Erick Moreno se está quedando sin gatilleros. Se ha desarticulado la organización criminal. Reitero la Dirincri en la ciudad de Huánuco, ha capturado a expolicía que resultó ser el brazo armado de Erick Moreno", manifestó el coronel Cruz.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"