Juliaca: caen ‘Gary y sus Urracos’, banda criminal que agredía a sus víctimas para robar celulares
Delincuentes intentaron escapar en un vehículo con celulares robados pero fueron interceptados en Puno. Autoridades instan a la población a acercarse a verificar si les pertenece algunos de los equipos incautados.
- Congresista Ugarte pide sanción para involucrados en caso de corrupción de Qali Warma
- Exalcalde muere tras anunciar reelección en Puno: auto lo impactó cuando manejaba su moto

La banda criminal ‘Gary y sus Urracos’ fue desarticulada tras un operativo policial ejecutado en Puno. Los delincuentes operaban bajo la modalidad de identificar previamente a sus víctimas, a quienes agredían para despojarlas de sus teléfonos celulares antes de huir. Presuntamente, esta estrategia les permitió cometer varios robos en la ciudad de Juliaca antes de ser interceptados por las autoridades mientras intentaban escapar a bordo de un auto tras cometer su última fechoría.
Los detenidos fueron identificados como Richard Vargas Coaquira, alias ‘Gary’; Ruth Roxana Turpo Aquise, alias ‘Roxana’, y Neidu Alberth Arcila Nina, alias ‘Chino’, quienes fueron intervenidos en el jirón Teodoro Valcárcel, en inmediaciones del mercado central de Puno.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Durante la inspección del vehículo en el que se desplazaban, un Toyota Yaris azul metálico con placa de rodaje V8A-512, los agentes hallaron siete teléfonos celulares, algunos de los cuales fueron plenamente reconocidos por sus propietarios.
El operativo, se llevó a cabo el último domingo 25 de mayo, el cual fue coordinado por agentes del AREINCRI y la SECINT PNP Puno. Gracias a las acciones de inteligencia y seguimiento, los efectivos lograron ubicar y detener a los responsables, evitando que continúen cometiendo delitos.
Dos víctimas, quienes denunciaron haber sido agredidas antes del robo en Juliaca, fueron clave para la identificación y captura de los presuntos criminales.
Los detenidos fueron trasladados a la AREINCRI PNP Juliaca, donde se procederá con las investigaciones correspondientes. Las autoridades instan a la población a acercarse a la unidad policial para verificar si alguno de los celulares incautados les pertenece y presentar las denuncias necesarias.























