Sigue búsqueda de la piloto desaparecida, Ashley Vargas, por tierra, aire y mar
Fuerza Aérea del Perú informó que se encontraron otros dos fragmentos de la aeronave KT-1P, pero hasta ahora no hay rastros de la joven alférez. Su familia y amigos no pierden la esperanza de encontrarla con vida.
- Desaparición de Ashley Vargas: sujeto se habría hecho pasar por coronel para coordinar rescate de piloto FAP
- Padre de piloto Ashley Vargas: “Tengo la esperanza de volver a abrazar a mi hija"

La esperanza de hallar con vida a la alférez Ashley Vargas Mendoza, piloto de la aeronave de instrucción KT-1P que se estrelló el 20 de mayo en el mar de Pisco (Ica), se desvanece a medida que pasan las horas, pese a la intensa búsqueda y la ayuda interinstitucional que se ejecutan desde entonces, las 24 horas.
Sin embargo, tras cinco días desde que se le vio por última vez a la joven oficial, familiares y amigos no ven mermadas sus esperanzas de volverla a abrazar.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Motociclistas presentan demanda judicial para anular decreto que obliga uso de chalecos con placa
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que ayer se encontraron dos fragmentos de la fatídica aeronave al norte de la playa Mendieta, en la Reserva Nacional de Paracas. Las piezas fueron aseguradas para su evaluación técnica.
Indicaron, asimismo, que las labores de búsqueda se desarrollan mediante un esfuerzo conjunto e interinstitucional de manera ininterrumpida, durante las 24 horas del día, incluso enfrentando condiciones meteorológicas adversas.

Ashley Vargas desapareció en Pisco.
Las autoridades han desplegado Helicópteros Enstrom y MI-17, con capacidad de visión nocturna, así como aeronaves Fairchild C-26 (con sistema FLIR), Beechcraft King Air 360C (ambulancia aérea) y Beechcraft B200 King Air de la Marina de Guerra del Perú.
También patrullas de operadores especiales FAP con capacidad de desplazamiento terrestre y náutico, vehículos terrestres, embarcaciones y apoyo de la capitanía de puerto de Pisco.
En la zona de interés también se encuentra el buque BAP Zimic (COMBSH-173) de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, equipado con sensores de búsqueda submarina.
Pese al agitado mar, 10 buzos de la Marina realizan trabajos de exploración, mientras que personal del Cuerpo General de Bomberos, especializado en rescate, recorren las zonas escarpadas.
La búsqueda nocturna, en zonas de difícil acceso, está a cargo de operadores especiales de la FAP.
A ello se ha sumado el apoyo civil del Gobierno Regional de Ica, con vehículos logísticos y de empresas que han aportado camionetas, autos tubulares, guías, embarcaciones y moto acuática.
La FAP informó también que, durante la última jornada, se contó con la presencia de la Fiscal Provincial Penal de Pisco, Gladys Torres Lobato, quien supervisó el despliegue de medios.
Ella sobrevoló y observó una exposición estática del KT-1P, recibió el planeamiento en el Puesto de Comando y realizó un sobrevuelo en helicóptero Mi-17 sobre la zona de búsqueda.
























